Sucedió en Trelew, Chubut.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, una estudiante de origen chino que asiste a una escuela primaria de Trelew fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes le rechazaron la comida que llevó para compartir y la acusaron de que podía contagiarles el virus.

La niña es hija de los dueños de un supermercado, quienes tuvieron la iniciativa de enviar a su clase budines y chupetines ya que la institución no recibió la mercadería para brindar la merienda diaria.

Ante la situación, los compañeros de la menor “le dijeron que esa comida era china, que tenía coronavirus, que no querían comer porque se iban a contagiar, alguno incluso hasta tiró todo a la basura!”, relató otra mamá en su cuenta de Facebook.

Tras ver a su hija llorar por lo sucedido, su madre se contactó con los padres del curso a través del grupo de WhatsApp escolar y manifestó: “Con mucha angustia aclaro –por si hiciera falta- que no habían viajado a China –’ni siquiera a playa’, porque trabajan todo el día”, detalla la publicación.

Deja un comentario