InteriorPoliciales

Una puñalada en el corazón puso en riesgo de muerte a un hombre

Fue agredido en una pelea. El contrincante le asestó tres estocadas en el tórax. La víctima está internada en el Instituto Cardiológico.

Luego de una operación de urgencia en el hospital Samuel Robinson, de Monte Caseros, un joven de 27 años fue trasladado de urgencia al Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes, el de mayor complejidad del nordeste.

El motivo es una lesión en el corazón, causada por el filo de un cuchillo que le ingresó tres veces al tórax, poniéndolo en riesgo de muerte.

El ataque ocurrió a manos de un hombre de 21 años, apellidado Fernández, con quien tuvo un entuerto callejero el domingo último, cerca de las 14 en el pasaje Santa Rosa, esquina Pellegrini, de esa ciudad ubicada a 370 kilómetros al sudeste de la capital correntina.

El herido, de apellido Vallejos, había tenido un cruce de palabras con el joven. Esto derivó en una pelea a golpes, indicaron los testigos. Quienes vieron el desenlace de la trifulca aseguraron que, en un rápido movimiento, Fernández sacó un puñal que tenía en la cintura.

El brillo del metal no amilanó a Vallejos, quien no abandonó la contienda y se dio a la tarea de vencer a su contrincante. Pero un mal calculo dejó abierta una brecha por la que el acero entró en sus carnes.

Tres estocadas al tórax regaron de sangre el suelo. El herido cayó, y Fernández huyó del lugar.

Unos vecinos, que presenciaron el hecho violento, socorrieron a Vallejos y lo trasladaron al nosocomio.

El titular de la comisaría Primera de Policía de esa localidad, Claudio Fernández, confirmó que “los testigos aseguraron que la víctima recibió tres puntazos en el pecho, una de ellas de carácter grave, por lo que fue trasladado a Corrientes”.

Asimismo, aclaró que por el episodio está detenido el supuesto autor del ataque, quien carece de antecedentes penales.

La detención se realizó luego de un operativo en una zona de montes ubicada cerca de la costa del río Uruguay, hacia donde escapó el sospechoso.

El hecho ocurrió en una zona de alta conflictividad, en la que habitualmente se registran episodios violentos. Se trata del área cercana al cementerio local, la zona de los barrios de las 36 Viviendas y Aviación.

Todo ocurrió a pocas cuadras del lugar donde, en octubre último, un hombre de apellido Centurión, de 40 años, también vecino de la barriada, fue apuñalado por sus sobrinos, Ricardo y Enrique.

Los acusados se hallaban en la casa de otro familiar, en la esquina de La Pampa y Entre Ríos, y habrían peleado con el propietario de la vivienda. Entonces, Centurión había intervenido para apaciguar la gresca, pero fue atacado por sus sobrinos. El personal policial fue convocada al lugar por un vecino, porque el herido quedó tirado en la calle, herido de una puñalada en la axila y otra en el abdomen.

Luego los dos hermanos fueron detenidos y Centurión, luego de ser asistido en el hospital local, se recuperó. Los cuchilleros aún están detenidos.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close