Con el objetivo de posicionar a futuro a Corrientes como un centro turístico en el Nordeste, el Gobernador destacó la importancia de invertir en la millonaria obra del flamante sistema lumínico, ubicada en el viaducto que une las provincias de Corrientes y Chaco.

Pese a los tiempos en los que el turismo quedó prácticamente en el olvido -debido a la cuestión sanitaria que atraviesa tanto la provincia como el país entero-, el Gobierno de Corrientes apostó en la inversión de una obra millonaria a través de la iluminación ornamental del emblemático puente interprovincial General Manuel Belgrano.
La obra en la que se puede apreciar una dinámica combinación de luces led con moderna tecnología ofrecerá una visión nocturna del viaducto. A su vez, tiene como objetivo optimizar a futuro la vista de los visitantes a la provincia.

Al respecto, Valdés expresó que “hemos confiado en un proyecto en el cual trabajamos en una obra tanto a nivel nacional como provincial” y agregó que “es un símbolo que remarca nuestra unión, fraternidad, vinculación y progreso con la provincia del Chaco”.

“Esta es una obra que, con la plata de los correntinos, invertimos para que el turista que venga y visite nuestra ciudad vea realmente a Corrientes”, sostuvo.

Finalmente, hizo mención que pese a las críticas por la inversión de esta iluminación, dijo que “no son luces navideñas” sino que “buscamos que con esta implementación el puente pueda estar visualizado y sea un gran símbolo del turismo en Argentina”.

En ese sentido, vale recordar que la dimensionada importancia del puente se debe a que fue el primer viaducto argentino en sortear el río Paraná y el segundo nexo de comunicación efectiva entre la Mesopotamia Argentina y el país. La obra también se ubica luego del túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, inaugurado en 1969.
Asimismo, el mismo se convirtió en una atracción turística, debido a sus dimensiones e ingeniería. Como también posibilitó una interacción mucho más fluida entre Resistencia y Corrientes.

Por otro lado, se destacó el trabajo mancomunado por parte de Vialidad Urbana y la Municipalidad de Corrientes.
Así, el intendente Eduardo Tassano destacó que “esta obra es una gran decisión del Gobierno de la Provincia” y “va a poner a Corrientes en un sitial muy importante en Argentina”.

Algunos detalles de la obra

Con respecto a la luminaria ornamental, el proyecto consiste en la puesta en valor del puente que une a Corrientes y Chaco, a través de la instalación de un sistema de iluminación Led.

A su vez, esta implementación sobre el puente que cuenta con 48 años de vida, tiene como fin ofrecer una visión nocturna y realizar sus formas como un hito de bien entre ambas ciudades.

De esta manera, haciendo hincapié en la innovación y modernización, se contará con el control y dinamismo de cada luminaria través de una plataforma ejecutada parte del Gobierno de Corrientes.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario