Política

Valdés firmó un convenio de colaboración con Rodríguez Larreta

Se trata de un convenio de colaboración mediante el cuál la provincia podrá monitorear los tiempos de ejecución de las obras públicas. “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el que mejor lo está haciendo y gracias a esto convenio, Corrientes podrá estar a la vanguardia”, dijo el Gobernador.   

En las consideraciones del acuerdo firmado por ambos, este lunes a la tarde en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, se entiende como “necesario para ambos gobiernos diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, entre otros, que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes”.

Por ello, se establece así como objetivo “crear lazos recíprocos de colaboración a través de la difusión y promoción” de los aspectos señalados, como así también en “sistemas de gestión, gobierno abierto, compromisos de gobierno y cualesquiera otros de interés para ambas jurisdicciones”.

Es así que a partir de este convenio surgirán “muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y cursos de capacitación”. Por ello es que, en la oportunidad, Rodríguez Larreta anunció, junto Valdés, la presentación de un espectáculo del Teatro Colón en Corrientes para el 5 de mayo, como así también la construcción de la “Casa de Iberá”, un espacio donde se explorará la diversidad de esta flora y fauna correntina en el futuro Ecoparque porteño.

El Mandatario correntino realzó la imagen del Jefe de la ciudad porteña diciendo que Rodríguez Larreta “encabeza una de las administraciones que cuenta con un mejor sistema de control de su obra pública; de su gestión, de su presupuesto, por eso nosotros queremos transferir eso y por supuesto tenemos también otros tipos de transferencia, como la cultura, de manera que el Teatro Vera pueda trabajar conjuntamente con el Teatro Colón y ya estamos con los primeros pasos”.

Y agregó que “tenemos mucho por seguir trabajando y seguir articulando entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Corrientes”.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó la relación con Valdés y resaltó que “antes de asumido ya empezamos a conversar, porque nosotros ya tenemos una experiencia construida en la ciudad de muchos años”. Y afirmó: “Le comenté (al gobernador) todo nuestro sistema de gestión, de planificación, de tener metas, objetivos claros, tiempos y cómo integramos los equipos para trabajar juntos”.

Refiriéndose a la gestión de Valdés, el jefe de Gobierno porteño valoró su “experiencia”, por lo cual a modo de recomendación le pidió que le acerque algunas ideas que hayan funcionado en la Provincia, para ser imitadas en la Capital Federal.

Finalizando, el Jefe del Gobierno porteño aclaró que “tenemos dos temas bien concretos que intercambiamos, que se incluyen en el convenio, pero a partir de estos primeros pasos pueden venir muchos más” y cerró con la posibilidad de ir ampliando los temas en lo que respecta “promover el turismo mutuo, para que gente de Corrientes venga a conocer la Ciudad y al revés también, ya que ustedes tienen una riqueza turística como los Esteros del Iberá con una diversidad bárbara que podemos promocionar”.

Finalmente, Valdés y Rodríguez Larreta intercambiaron presentes, momento en el cual, el mandatario correntino le entregó al jefe de Gobierno porteño un juego de mate y bombilla artesanales; como así también una enciclopedia sobre el Iberá.

 

 

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close