DestacadosLocalesPolítica

Valdés se reunirá con Fernández para la llegada de la vacuna

Será hoy, a las 17, de manera virtual. De la misma participarán todos los mandatarios provinciales y en ella se abordará la distribución de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa. Corrientes recibirá 6.700 y serán para inocular al personal de salud.

El Man­da­ta­rio pro­vin­cial se reu­ni­rá con el Pre­si­den­te en un en­cuen­tro vir­tual hoy, a las 17, de la que tam­bién par­ti­ci­pa­rán los de­más go­ber­na­do­res de Ar­gen­ti­na pa­ra co­or­di­nar la cam­pa­ña de ino­cu­la­ción de la pri­me­ra tan­da de 300.000 do­sis de la va­cu­na Sput­nik V y su lo­gís­ti­ca pa­ra el tras­la­do a ca­da una de las pro­vin­cias.

En la reu­nión vir­tual ofi­cial, los go­ber­na­do­res y el Je­fe de Go­bier­no por­te­ño, re­ci­bi­rán la con­fir­ma­ción de la can­ti­dad de va­cu­nas que se dis­tri­bui­rán en ca­da uno de sus dis­tri­tos.

El je­fe de Ga­bi­ne­te, San­tia­go Ca­fie­ro, ade­lan­tó ayer en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ezei­za jus­ta­men­te es­te even­to en el que Fer­nán­dez se reu­ni­ría “el fin de se­ma­na con los go­ber­na­do­res” pa­ra con­ti­nuar con el “tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do” que se de­sa­rro­lla des­de el ini­cio de la pan­de­mia con los man­da­ta­rios pro­vin­cia­les.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Sa­lud, Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cí­a, con­fir­mó que el Go­bier­no Na­cio­nal bus­ca “co­men­zar la se­ma­na pró­xi­ma” con la cam­pa­ña de va­cu­na­ción, “en for­ma si­mul­tá­nea en to­das las pro­vin­cias”.

En tan­to que en nues­tra pro­vin­cia se es­pe­ra­rá sa­ber qué ocu­rri­rá tras la reu­nión y qué día es­ta­rá en Co­rrien­tes las do­sis que les co­rres­pon­den y cuál se­rá la lo­gís­ti­ca de dis­tri­bu­ción en nues­tro te­rri­to­rio pro­vin­cial.

Con la mi­ra­da aten­ta
Des­de que se su­po que Na­ción ad­qui­ri­ría un lo­te de 300.000 do­sis de la va­cu­na Sput­nik V, una pa­la­bra so­bre­sa­lió al res­to: es­pe­ran­za.

Pe­se a to­das las ver­sio­nes que lle­ga­ban des­de Bue­nos Ai­res, so­bre si es­ta va­cu­na po­día ser co­lo­ca­da a los ma­yo­res de 60 años, que el mis­mo pre­si­den­te Pu­tín di­jo que no se la iba a po­ner por­que fal­ta­ban al­gu­nos es­tu­dios pa­ra esa fran­ja eta­ria; dí­as an­tes de la par­ti­da del avión de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas rum­bo a Ru­sia lle­gó el aval des­de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ru­sas que de­no­ta­ba que la Sput­nik V sí po­día ser re­ci­bi­da por esa fran­ja eta­ria.

Pe­ro, co­mo sa­be­mos, a Co­rrien­tes lle­ga­rán en es­ta opor­tu­ni­dad 6.700 va­cu­nas las que se­rán, en ese ca­so, dis­tri­bui­das en­tre los agen­tes sa­ni­ta­rios quie­nes es­tán en la pri­me­ra lí­nea de de­fen­sa con­tra el vi­rus SARS-­CoV2.

Tam­bién es­tán en tra­ta­ti­vas con otras far­ma­céu­ti­cas am­pliar esa luz de es­pe­ran­za an­te es­te fla­ge­lo que azo­ta al mun­do y ya se ha lle­va­do la vi­da de más de 1.750.000 y en nues­tro pa­ís ya su­pe­ró los 42.000 de­ce­sos.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close