Locales

Varias zonas de Corrientes sin servicio de energía por falla en estación TRANSNEA

La falla se registró esta madrugada, dejando sin energía eléctrica a la zona centro, barrio sur y gran parte del Libertad. Cerca de las tres de la mañana pudieron solucionar el inconveniente, sin embargo hasta el momento no quedó reparado por completo.

Aer se vivió una jornada de intenso calor en la capital correntina, la temperatura superó los 40 grados y eso se sintió aún a la noche. A esto se sumó un corte de luz a las 1:13 en la zona que comprende dentro de las cuatro avenidas y parte de los barrios Sur y Libertad.

El subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández, explicó que se trató de una avería en una de las celdas de la Central Costanera. “Salió toda la estación transformadora, tuvieron que hacer una limpieza en las celdas continuas lo que se demoró una hora y media en la reposición”, dijo.

El servicio comenzó a restablecerse pasadas las 2:30, ya que se realizó la transferencia de carga a otro distribuidor. “Por suerte tenemos alternativas de alimentación”, agregó Fernández.

Ahora TRASNEA está trabajando para recuperar la celda y Dpec es responsable de reparar la punta de un cable subterráneo que también se quemó.

Por reclamos, comunicarse al 0800 ya que es el único medio donde quedan registrados los cortes.

 

Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close