En una medida que llenó de incertidumbre al sector turístico, el Banco Central (BCRA) limitó el financiamiento de las compras en cuotas. Dos operadores turísticos de Corrientes, Francisco Leconte y Jorge Aguirre mostraron en Equipo de Noticias su descontento por la restricción argentina.

El Banco Central de la República Argentina resolvió prohibir el financiamiento con tarjeta de crédito en la compra de vuelos y hoteles en el exterior. La medida fue criticada por los sectores de venta de servicios turísticos, y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

 

Francisco Leconte, agencia “Quo Vadis”

“La cadena de comercialización no esta completa, el turista llega directo al hotel y no respeta los servicios”.

“No existe transporte a los portales del Iberá, lo que hay son los mismos cabañeros con sus vehículos que cobran como accesorios”.

“Me gustaría dar buenos noticias que empezará a operar la ruta desde Resistencia a Salta, a Córdoba, a Iguazú. No vendemos solo viajes al exterior, en nuestro caso, vendemos también pasajes en colectivo”.

“No se puede pagar un pasaje en cuotas y pagarlo en efectivo es a veces más que un sueldo”.

“Solo está habilitado los programas Ahora 5 y Ahora 12 solo para turismo en Argentina”.

“Veníamos levantando el rubro por la pandemia y largar un día antes del Black Friday fue pésimo”.

“Todas las medidas que vienen como emergencia se terminan quedando”.

 

Jorge Aguirre, agencia “El vecino viajes”

“No damos más. Acá no existe el turismo receptivo, que es el de la gente que viene a Corrientes a disfrutar de la provincia”.

“A veces el prestador del servicio hotelero se aprovecha y no respeta la cadena de comercialización”.

“No se puede dar el anuncio teniendo por ejemplo la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires que marcará muchas cosas. No se puede vender viajes internacionales”.

“La gente que nos representan a nivel nacional dicen barbaridades porque aseguran que el que tiene plata que se paga. Pero el trabajador, el humilde que tiene sueños de conocer algún lugar, ahorra para eso le dan un pasaporte de pobre de por vida, le cortan las ilusiones”.

 

Deja un comentario