Sin categoría

Vignolo anunció para agosto la licitación del segundo puente Corrientes-Chaco

 

 

El titular del Plan Belgrano, José Vignolo, en el programa televisivo “Equipo de Noticias”, habló de las obras para Corrientes y para la región. Destacó el interés del gobierno nacional para la zona.

El ex ministro de la gobernación, por 13 Max TV, se refirió en primer lugar a la autovía de la ruta nacional 12, en la ciudad de Corrientes y el plazo de ejecución. “Al ritmo que habitualmente vienen marchando las obras, está previsto 24 meses. Arrancó muy bien, confiamos en cumplir con ese objetivo y por supuesto celebramos porque era una obra prometida desde hace mucho tiempo”, dijo y agregó: “protagonizamos este momento con mucha alegría, especialmente por ser correntinos y porque damos un salto de calidad para la ciudad. Estábamos sin ningún tratamiento vial en nuestros accesos”.

Indicó que el tiempo de ejecución de obras de la autovía, que tiene 13 kilómetros, dependerá de las cuestiones climáticas y anunció que están planificadas nuevas etapas, como el tramo de Riachuelo-Empedrado y de Santa Ana- Paso de la Patria.

Además, anunció que este año se viene el proceso de licitación que contempla el corredor NEA que incluye las rutas 16 y 12, en toda su extensión, en algunos tramos con autopista, en otros como ruta segura, un aporte de infraestructura que hace la competitividad en la región.

Consultado sobre la obra del segundo puente Chaco- Corrientes, el funcionario mencionó que se espera abrir la oferta de licitación en la primera semana de agosto, a partir de ahí, se harán los proceso normales de adjudicación.”La expectativa que tenemos es que a fin de año o principio del 2019 tener la obra concreta del segundo puente, requerida hace más de 20 años, que vendrá a saldar una deuda histórica que nosotros la estamos trabajando de una manera especial”, manifestó.

El tiempo de ejecución, se prevé de cinco años, pero puede acortarse porque hay un interés del inversionista privado de entregar cuando antes para activar los mecanismos de recupero.

Habló acerca de las críticas realizadas por el gobernador Gildo Insfran acerca de falta de obras para Formosa. “Utilizan una comunicación donde plantea que no se hicieron obras nuevas, lo que en realidad está diciendo es que las obras que se hacen fueron licitadas en gestiones anteriores, pero las estamos haciendo nosotros, entonces, ¿qué importa quien las licitó y quien las hace? lo importante es que asumimos un compromiso”.

“En Formosa se ve otra cosa, el gobernador no miente, pero utiliza un artilugio de comunicación que no dice lo que realmente está pasando.Hoy Formosa tiene obras en marcha, no solo la autopista además obras de agua potable en Clorinda, gasoducto, ferrocarril, estamos conforme con la intervención que tenemos”, respondió.

Acerca de la postergación de obras para la provincia durante la gestión nacional anterior, Vignolo aseveró: “Lo que pasó con Corrientes fue muy injusto, pero quiero mirar hacia adelante. Corrientes hoy está en agenda, el propio presidente dijo que confía que esta provincia sea la que lidere el desarrollo de la región. No creo que Corrientes necesite ir a la Corte, pero sus representantes eventualmente lo tienen que hacer si no hay respuestas”.

“Hay una voluntad política del gobierno nacional de ir resolviendo temas que no son sencillos, pero que hoy se ponen en agenda y se puede discutir. Lo bueno que no solo pasa con Corrientes sino también con otras provincias de otro color político, de una posición tan fuerte opositora como Formosa. El gobierno nacional no tiene que trabajar para los gobernadores, sino para la gente”.

Consultado acerca de la figura de Gustavo Valdés, Vignolo opinó: “viene gestionando los temas importantes para Corrientes, viene perfilando lo que sabíamos que iba a hacer, pensando en el desarrollo, en los tres ejes que planteo en la legislatura en el inicio de las sesiones, la inclusión social,la modernización y el desarrollo, Todo eso está ocurriendo, lo veo enfocado en los grandes temas de Corrientes”.

“Hoy es tiempo de un dirigente como Gustavo Valdés. Ricardo Colombi ha sido muy claro y acertado en nominar un perfil como el de Valdés que tiene un aire nuevo en la política, con una visión moderna, una sintonía más ágil con el gobierno nacional”.

“La dirigencia política de Corrientes debe mirar esta oportunidad de un modo especial, si uno mira los indicadores económicos y sociales en la región, nos interpela para trabajar juntos,para ir mejorando día a día”.

Si bien Vignolo reconoció los altos índices de pobreza e indigencia en la provincia, señaló que eso no puede canalizar energía en lugares que no corresponde. “Venimos de una experiencia política, en la que uno debe aprender y darse cuenta que en la pelea política (del 2006) se perdió energía innecesariamente, que no se contribuyó a la ciudadanía por estar enfocado en otras cosas”.

Refiriéndose a la posibilidad de reforma constitucional para acortar mandatos, Vignolo consideró al respecto: “pensar que se puede acortar un mandato es una locura, es ir en contra de la constitución. Se podría pensar en cortar un futuro mandato después de la gobernación de Valdés. No está en agenda y no es tema que motoriza a la política”.

Confirmó que apoyará una eventual reeleccion de Mauricio Macri, “no tengo ninguna duda, es el dirigente con más claridad que puede llevar adelante este proyecto y va profundizando su concepto de transparencia y diálogo. Tengo el convencimiento total que es el mejor camino que tenemos y que el radicalismo acompañará esta idea”.

Sobre su futuro político, respondió que seguirá trabajando en el Plan Belgrano, “nunca me preocupó el lugar que me va a tocar jugar, de acuerdo al contexto y el aporte que uno pueda hacer. Mi perfil nunca ha estado vinculado a lo legislativo, pero si hay una necesidad política, uno tiene que estar dispuesto a cumplir ese rol, no lo descarto, pero no es lo que me gustaría”.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close