Locales

Vischi sobre presupuesto: “Habrá que ajustarse pero que no impacte en los sectores que más necesitan”

La Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó, días atrás, el proyecto de ley de responsabilidad fiscal de municipios, lo cual permitirá una planificación, ordenamiento y equilibrio fiscal de cada comuna. “El gobierno nacional pretende que en el 2021 haya un equilibrio fiscal y tengamos mucha más estabilidad”, afirmó.

Al respecto, el diputado Eduardo Vischi, habló con “Equipo de Noticias” y explicó las características del proyecto.

“Lo que aprobamos por unanimidad es la homologación del convenio que firmó Corrientes con el gobierno nacional, que a su vez transmitió la misma responsabilidad a los 72 municipios que firmaron el compromiso para mejorar sus gastos”, dijo el legislador.

Señaló que existe una recurrencia permanente de la historia argentina que gastan más de lo que ingresa y terminan endeudándose o buscando formas de pagar esas diferencias que a veces generan inconvenientes, “lo que más se pide, es la responsabilidad a la hora de tomar este tipo de decisiones. Esta historia de gastar más, que es deficit fiscal es lo que genera el desequilibrio fiscal”.

Manifestó que se busca es ser más responsable en los gastos, hacer un compromiso cada administración, con el manejo de recursos humanos, en cuestiones electoralistas, no tomar decisión que afecten a gobiernos próximos, manejar las cuentas mucho más ordenada.

“El gobierno nacional pretende que en el 2021 haya un equilibrio fiscal y tengamos mucha más estabilidad”, señaló y comentó que la oposición demostró un acompañamiento en este año, “a pesar de mostrar una disconformidad, terminan acompañando, entendiendo que es la agenda que corresponde porque a veces termina siendo un corset como hacemos para que la clase de dirigentes políticos sean más responsables a la hora de tomar decisiones del erario público”.

En cuanto al presupuesto provincial fue contundente al afirmar, “va a haber que ajustarse porque el panorama del año económico revela una necesidad de equilibrio fiscal. Ahí está la clave, la innovación, la forma de ver los recursos públicos para que cuando se tenga que ajustar algo no impacte en los sectores que más necesitan”.

Destacó el ordenamiento que tiene la provincia en sus arcas públicas y mencionó que hay que apostar al desarrollo del sector privado siguiendo las lineas de modernización del estado apostando al desarrollo, a la generación de empleo privado y ahí es más fácil el equilibrio fiscal.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close