Rodrigo Salemi, de 43 años, es cirujano cardiovascular y trabaja en una clínica privada de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Una de sus tareas es intervenir a los pacientes más graves, les coloca los catéteres para administrarles las drogas.

Rodrigo Salemi, de 43 años, junto a su hijo, de dos. Él es médico y fue uno de los primeros en ofrecerse como voluntario para probar la vacuna de Pfizer.

“El 6 de agosto me suministraron la primera dosis. Para eso fui al Hospital Militar Central, sobre la Avenida Luis María Campos, en la ciudad de Buenos Aires, en donde no me crucé con otros voluntarios”, manifestó Salemi en diálogo exclusivo con La Dos. El médico fue uno de los primeros voluntarios de la vacuna en Argentina.

“Fui del primer grupo de 20 personas. Primero te hacen firmar unos papeles en donde uno asume la responsabilidad de inyectarse esta vacuna y también desliga de responsabilidades legales a los laboratorios, en caso de que existan efectos adversos. Una vez que pasamos esa instancia, me suministraron la dosis”, describió.

“Este nuevo desarrollo de la vacuna es muy novedoso y ha tenido muy buenos resultados”, manifestó. “Se tiene que despolitizar el tema de la vacuna, lo que se ha trabajado en Argentina es lo mismo que se hace en todo el mundo”, señaló Salemi.

“Hay casi 40 mil argentinos que han muerto por el coronavirus. Tenemos que dejar las cuestiones políticas de lado y pensar en el prójimo”, finalizó.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario