Locales

Vuelven a circular las unidades del Chaco-Corrientes

A once meses de la interrupción del servicio, los colectivos Chaco-Corrientes hoy retoman la circulación.

La Comuna correntina resolvió el viernes de forma provisoria, especial, temporal y excepcional, habilitar el tránsito para este medio de transporte público.

El horario de inicio del servicio será a las 5 de hoy. “Se ruega la colaboración de los usuarios de portar el permiso debido, para evitar demoras en el control de ingreso a la provincia de Corrientes”, se expresaron los representantes de la empresa chaqueña Ataco Norte.

Además, ayer en comunicación con época informaron que son 10 los conductores disponibles para el regreso a la actividad. “Son cinco choferes por turno”, comentó una fuente de la firma.

En Resistencia, las unidades partirán de la avenida Las Heras y continuará por Franklin, Roque Sáenz Peña, López y Planes, Don Bosco, la avenida Sarmiento y la autovía Nicolás Avellaneda.

En Corrientes, el servicio partirá desde el puerto y recorrerá la avenida Costanera, Tucumán, la avenida 3 de Abril, el puente General Belgrano, la autovía Nicolás Avellaneda, avenida Sarmiento, Corrientes, Remedios de Escalada, Necochea, Salta, avenida Alberdi, Mendoza y la avenida Las Heras.

En el ingreso a Corrientes, están exceptuados de pagar el hisopado obligatorio el personal esencial, los estudiantes universitarios y, desde hace unas semanas, los docentes.

En las últimas horas, la empresa ERSA, línea 904, también comunicó el retorno a la actividad desde la mañana de hoy. La tarifa será la vigente desde diciembre del 2019, en la prepandemia, es decir $25,50 para la línea que hace el recorrido por la avenida Sarmiento de la ciudad de Resistencia y 26 pesos para la que transita por Barranqueras.
La prestación del servicio será reducida provisoriamente y estará disponible sólo para personal esencial -que incluye profesionales de la salud, educación y seguridad- y todos deberán cumplir con el protocolo y las medidas sanitarias preventivas dispuestos por Nación y Provincia, respetando el distanciamiento social y utilizando el barbijo de forma obligatoria.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close