DestacadosEspectáculosLocales

Yo ReComiendo, propuesta en Instagram para conocer las delicias de la Ciudad

A poco tiempo de arrancar, es una iniciativa en redes sociales que busca encontrar platos únicos realizados por manos correntinas. Entre cocineros, se efectúan recomendaciones y se va armando una red para potenciar al mercado local.

Yo ReComiendo es una iniciativa que se encuentra en Instagram, en no más de 7 minutos te invitan a que te enteres, de boca de los propios cocineros locales, cuáles son las delicias que hay en Corrientes. ¿A quién no le gusta que le recomienden dónde comer algo rico?, sería, en síntesis, la propuesta.

Alejandra Silva es periodista en una radio local, trabaja en el Municipio en el área de Redes Sociales y conformó el grupo Angaú Stand Up. Además, desde hace tres meses lleva adelante un programa para Instagram que se enfoca en la gastronomía local. Visita el local señalado por otro cocinero e indaga y comparte detalles del plato recomendado, incluyendo la historia del mismo. En esta nota, Alejandra nos cuenta cómo surgió la idea y cómo la viene llevando adelante.

¿Cómo se te ocurrió armar un programa de este tipo?

Me pareció interesante armar un programa de la gastronomía local, porque todos compramos comida y con la pandemia ese mercado creció aún más. Darle formato para Instagram también me pareció innovador para Corrientes, porque no conozco muchos programas que tengan sus bases en redes sociales, además, así están al alcance de todos en cualquier momento, en cualquier dispositivo.

¿A quién no le gusta comer rico?… la idea era potenciar el trabajo de los productores gastronómicos locales y hacer una herramienta útil para quienes se encargan de la elaboración de platos y sobre todo, de la sociedad que los consume.

¿Cuándo empezaron?

El primer programa se emitió el 8 de octubre, pero la idea base se terminó de gestar aproximadamente dos meses antes, cuando nos reunimos con Lautaro Arrúa y nos pusimos de acuerdo en cuanto a formato, público y canal. En el camino, incorporamos a Florencia Romero, que se encarga de las redes.

¿Fue cambiando el programa con el correr de las ediciones?

Sí, fue cambiando, hay detalles que hacen que cada programa se caracterice por algo. Pero el proyecto siempre es el mismo: conocer la historia, el lugar, la comida… y hacerlo de manera distendida, como si salieras a comer con amigos y te toparas con el dueño.

¿Qué es lo mejor y lo más difícil de hacer este tipo de contenidos?

Apostamos a las redes porque sentimos que es lo que se viene y todavía es nuevo en Corrientes. Nos arriesgamos a innovar, y la verdad es muchas veces no es fácil, porque es un “laburón”, pero nos motiva la experiencia y, sobre todo, el desafío. Lo mejor, sin lugar a dudas, es la llegada, porque tenemos la posibilidad de hablar con la gente, regalarle cosas, leer sus recomendaciones, la rapidez, la estructura. Lo más difícil es el arranque, conseguir más seguidores. Pero como toda productora autogestiva, confío en que lo importante es el boca a boca en la temática, es decir, ¿a quién no le gusta la comida?

¿Cuál es la diferencia con otros programas de gastronomía?

Espero que todos nos beneficiemos con YoReCo, porque el que ve, conoce alternativas y lugares. También aprende sobre la historia del lugar en el que compra su comida preferida, y simultáneamente, el gastronómico se puede dar a conocer, contar su historia, se destaca. Y nosotros nos beneficiamos porque hacemos lo que nos gusta, conocemos gente, lugares, sabores y, sobre todo, nos divertimos.

¿Sólo recorren Corrientes?

Por ahora sí, pero si empezamos a crecer, nos encantaría conocer los sabores, mínimo, de toda la provincia. Aunque el 40 % de consultas y comentarios vienen de la gente de Resistencia que se interesa y pide direcciones, por ejemplo.

¿Cómo es preparar cada programa?

En cada lugar al que llegamos, vemos qué se prepara y cuál puede ser el motivo con el que arrancamos. El programa sale una vez por semana y la perspectiva es que la recomendación provenga del mismo gastronómico. Empezamos con el mbeyú de Maruca, productora local que trabaja en ferias; la conocimos ahí y le propusimos hacer el primer programa, ella nos recomendó a alguien que hace churros y esa persona nos habló de milanesas de pollo y así seguimos. Queremos que el mismo cocinero/a se anime a contar qué le gusta comer y que entre colegas se recomienden.

Fuente: Diario época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close