En San Miguel, Mariano Ramírez, un hombre de 70 años que abusó y embarazó a su nieta fue sentenciado a 18 años de cárcel. Sin embargo, por cumplir 70 años, la Justicia le dictaminó prisión domiciliaria. Pero el depravado incumple la disposición judicial y deambula impunemente por las calles del poblado a tal punto que se cruzó con la víctima. La defensa de la ahora joven presentará un pedido de revocación de la resolución.

Mariano Ramírez fue condenado por abuso sexual triplemente calificado contra Micaela Aldana Real.

El violador cumplió 70 años al consumir una tercera parte de la condena. Por su edad, el Tribunal Oral Penal (TOP) que lo sentenció dictó, el 5 de agosto pasado, la Resolución Nº199 por la que le concedió la prisión domiciliaria.

De acuerdo a lo señalado en el texto judicial, dispuso que el condenado utilice una pulsera electrónica. Sin embargo, en la misma resolución, el TOP reconoció la inexistencia del implemento tecnológico por lo que ordenó una guardia policial en la casa donde el condenado cumpliría la prisión domiciliaria.

Pero ninguna de las disposiciones del TOP se implementaron por lo que el condenado gozó de una increíble impunidad para salir de la vivienda donde debería cumplir la sentencia y pasearse por las calles de la ciudad. En una de estas salidas, el violador se cruzó con su víctima, lo que provocó un estado de angustia de la muchacha. 

La muchacha fue hasta la comisaría de San Miguel para exponer que su abuelo violador no cumple con la prisión domiciliaria. En la sede judicial no le tomaron la denuncia. Tras la mediatización del hecho, los uniformados actuaron “de oficio”.

“Me puse en contacto con el comisario de San Miguel. Me afirmó que nunca recibió orden alguna, ni de la Justicia ni de la Jefatura de Policía, para la custodia de la vivienda dónde Ramírez  debería cumplir la condena”, señaló Hermindo González, abogado de la víctima.

El letrado confirmó en una entrevista en LT7 Radio Corrientes que en las próximas horas presentaría una solicitud de revocatoria de la disposición que permite la presentación domiciliaria de Ramirez. Además, solicitaría que Jefatura de Policía determine e informe sobre las responsabilidades de no haber previsto custodia como así también se establezcan apercibimientos para el garante del cumplimiento de la prisión preventiva del condenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *