Nacionales

Abusó y amenazó a diez compañeras y el colegio lo justificó: “Es porque llevan las polleras muy cortas”

El joven abusó y amenazó a diez compañeras y los padres de las víctimas pidieron la intervención del ministerio de educación provincial.

Un alumno de un colegio de Río Gallegos fue acusado de abusar y amenazar al menos a 10 compañeros, y los padres de las víctimas decidieron tomar cartas en el asunto.

Realizaron la denuncia contra el Colegio Salesiano de la capital santacruceña, aunque la respuesta de los directivos sorprendió a todos y generó un malestar general: “Es porque llevan las polleras muy cortas”.

Según los padres de las chicas, el joven que asiste a tercer año de la institución ya habría tenido algunos problemas de conducta y de agresión verbal hacia sus compañeras, hechos que fueron ignorados por los directivos de la escuela religiosa.

También expresaron que las víctimas avisaron de esta situación al grupo interdisciplinario de la institución, compuesto por un gabinete que debería “propiciar la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten”, según informó el corresponsal de Clarín. Pero nada ocurrió al respecto.

Cuando quisieron interpelar al joven sobre una posible sanción, él se fue de la escuela y decidió esperar a sus compañeras a la salida, para amenazarlas. Aseguran que cuando ellas salieron, extrajo una navaja de su bolsillo y les habría dicho que si “lo echaban del colegio las voy a cagar (sic) matando”.

Completamente indignados, los padres siguen exigiendo respuestas a las autoridades, sobre todo después del irrisorio comunicado que les dieron, y pidieron intervención al ministerio de Educación de la provincia.

Por lo pronto, se evalúa una concentración masiva fuera del establecimiento para manifestarse en contra de estas actitudes de los directivos del colegio.

 

Fuente: Diario Veloz

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close