El concejal Fabián Nieves se refirió a la entrada en vigencia de la norma que prohíbe en la ciudad la utilización y comercialización de pirotecnia de estruendo.

Fabián Nieves, concejal autor de la ordenanza que prohíbe las bombas de estruendo en la ciudad, indicó que ya están trabajando al respecto, anticipando las fiestas religiosas del calendario y solicitando la colaboración de los vecinos.

“Ya ha habido santorales en estos días, por ejemplo, San José Obrero y la Cruz de los Milagros, a los que por suerte pudimos anticiparnos y hablar con los organizadores, y se han comprometido a colaborar con nosotros a generar conciencia y ciudadanía”, dijo Nieves.

“La tarea de aquí en adelante trae enormes desafíos y va a implicar mucho trabajo de concientización e información, sobre todo porque hay gente que todavía no sabe que entró en vigencia la ordenanza”

El concejal advirtió que los vecinos pueden hacer denuncias con respecto a este tema llamando al 0-800 del municipio.

“Entendemos que esto implica un cambio cultural que requiere información y concientización. Mientras tanto, se trabajará en los controles, y las multas que propone la ordenanza son ejemplares (van de los 40 a los 4.000 litros de nafta)”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.