Locales

Aerolínea “low cost” analiza unir Corrientes con otras provincias

Desde la empresa Flybondi hicieron una presentación ante la ANAC para operar trazas transversales de cabotaje que no necesiten pasar por Buenos Aires. Anticiparon que esta provincia podría tener conexiones con diversas regiones del país.

Flybon­di, la pri­me­ra ae­ro­lí­nea “low cost” (de ba­jo cos­to) de la Ar­gen­ti­na, so­li­ci­tó an­te la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (A­NAC) 361 nue­vas ru­tas, la ma­yo­ría de ellas pa­ra vo­lar des­de el in­te­rior del pa­ís.
Se­gún in­for­ma­ron a épo­ca des­de esa com­pa­ñí­a, en­tre los pe­di­dos se ha­lla po­der ope­rar nue­vas tra­zas que co­nec­ten a Co­rrien­tes con otros dis­tri­tos del te­rri­to­rio ar­gen­ti­no.

Siem­pre en con­cor­dan­cia con lo di­fun­di­do ofi­cial­men­te, la pre­mi­sa de esa low cost es in­ter­co­nec­tar las ciu­da­des del pa­ís sin te­ner co­mo eje a Bue­nos Ai­res.

“Se con­ti­núa tra­ba­jan­do jun­to con las pro­vin­cias pa­ra lo­grar la aper­tu­ra de nue­vas ba­ses de ope­ra­cio­nes en más ciu­da­des, am­plian­do la in­ter­co­nec­ti­vi­dad de to­do el pa­ís y ge­ne­ran­do nue­vos em­ple­os di­rec­tos e in­di­rec­tos con ca­da nue­vo des­ti­no, tan­to en la ciu­dad a la que vue­la co­mo en la
pro­vin­cia”, sin­te­ti­za­ron.

Pa­ra es­ta nue­va so­li­ci­tud la de­ci­sión es prio­ri­zar las ru­tas del in­te­rior, sin te­ner que pa­sar por Bue­nos Ai­res.
Esa ae­ro­lí­nea de ori­gen ar­gen­ti­no hoy cuen­ta con más de 430 em­ple­a­dos, 5 ae­ro­na­ves Bo­eing, 15 ru­tas ope­ra­ti­vas y en bre­ve su­ma­rá 2 nue­vos des­ti­nos: San­tia­go del Es­te­ro e Igua­zú.

En los pri­me­ros 4 me­ses de ope­ra­ción ya trans­por­tó a más de 230.000 pa­sa­je­ros, lo­gran­do re­cien­te­men­te el 7% de la cuo­ta de mer­ca­do.

Ex­pan­sión

De las 186 ru­tas de ca­bo­ta­je so­li­ci­ta­das só­lo 8 par­ten de Bue­nos Ai­res, y las 178 res­tan­tes son co­ne­xio­nes trans­ver­sa­les que fa­ci­li­ta­rán la co­mu­ni­ca­ción te­rri­to­rial con ru­tas di­rec­tas y con pre­cios ba­jos.

De las 175 ru­tas in­ter­na­cio­na­les re­que­ri­das se man­tu­vo el mis­mo cri­te­rio co­mer­cial con só­lo 13 ru­tas del to­tal par­tien­do de Bue­nos Ai­res, mien­tras que 162 ru­tas for­ta­le­ce­rán la co­ne­xión in­ter­na­cio­nal con ciu­da­des del in­te­rior del pa­ís. En cuan­to a los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les si­guen sien­do prio­ri­dad los vue­los a pa­í­ses de la Re­gión co­mo Chi­le, Pa­ra­guay, Uru­guay, Bra­sil, Co­lom­bia, Pe­rú y Bo­li­via.

La flo­ta an­ti­ci­pó que bus­ca­rá en los pró­xi­mos cin­co años du­pli­car el mer­ca­do ae­ro­co­mer­cial y trans­por­tar 10 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros con los pre­cios más ba­jos del mer­ca­do.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close