Locales

Aída Ayala: “La jueza Niremperger no es objetiva, hace lo que le dice Capitanich”

 

La actual legisladora Aida Ayala, es investigada por corrupción en el caso conocido como Lavado 2 por la contratación de la empresa Pimp SA cuando era intendente de la ciudad de Resistencia. Por tal motivo, la Cámara de Diputados de la Nación, analiza su desafuero.En el programa televisivo “Equipo de Noticias”, la dirigente radical acusó a la jueza Zunilda Niremperger de crear un show mediático.

“Me entero de la causa a través de los medios, que existe otra investigación, es un show mediático, es improcedente el actuar de la jueza, su actitud de llamar al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Debería estar ocupándose de la causa en vez de decirles a los diputados lo que tienen que hacer”, señaló.

Cree que se avasalló uno de los poderes del estado, “se ordena la detención por encima de la ley vigente que dice que un diputado puede ser indagado, investigado y procesado y eso es lo que pretendo.Me entero por los medios que soy jefa de una banda, que he cometido delitos de evasión. No se puede generalizar si no hay pruebas”.

Además la legisladora de Cambiemos sostuvo que Zunilda Niremperger generaliza, porque es improcedente. “Ella hace lo que le dice Capitanich”, afirmó.

Relató además que la jueza cuando asumió en el 2015, le agradeció al actual jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich. Dijo que él hizo posible que tantas puertas se abrieran para que ella llegara a ese lugar. “Mi error, mi único pecado es haber ganado las elecciones en el 2017 al peronismo y el kirchnerismo. No soy rica, tengo propiedades, no tengo comercio, está en mi declaración jurada para que todos los ciudadanos vean”.

“Yo me presenté a la justicia en abril, ahí me enteré de que se me acusaba, que era rica, jefa de una banda”.

En cuanto a los fueros, Aída Ayala mencionó que ella no lo define, “por eso no puedo hacer esto mediático que hizo el Frente Renovador de decir renuncio a mis fueros, porque no son de los diputados, son del Congreso que define si hay méritos suficientes, yo no voy a decir absolutamente nada si mis pares definen que el mérito es suficiente. Mis pares mismo dicen que esto es improcedente”.

En cuanto al contrato con la empresa Pimp SA, dijo Ayala que sigue vigente, no hubo renegociación; “estoy haciendo un esfuerzo tan grande de leer todo el expediente, por lo menos, leí las declaraciones de Capitanich, donde dice que se reunió con uno de los representantes, eso es lo que dice el expediente.Ahora, ¿cómo se sale de este daño?”.

Consultado acerca de ls involucrados en la causa judicial, la ex jefa comunal afirmó que los conoce a todos, porque viven en Resistencia. Sin embargo aclaró no tener relación porque hace dos años que no es más intendente. “La relación contractual con los empresarios, hoy se da con el intendente porque siguen prestando servicios”, aseveró por 13 MaxTV.

Sobre el empresario Alejandro Fischer, detenido en el marco de la causa que investiga un presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita, Aída Ayala desmintió que exista un jefe de campaña en una estructura política. “Fisher, en alguna instancia de mi vida, fue novio de mi hija, que tiene 40 años, tiene dos hijos, hace diez años que está casada”, aclaró.

“Se me acusa de haber concesionado el servicio de recolección de residuos, es mentira porque está prohibido por la Constitución. Pido a los periodistas que no tergiversen las cosas que dicen los políticos o jueces”, señaló y explicó que se hizo un llamado a licitación para alquilar camiones; “si trabajan se les paga y si no lo hacen, no se les paga, fue un alquiler de equipo. La composición societaria de Pimp fue analizada y juzgada por el fuero provincial. Si alguien quiere saber de quien es la empresa, tiene que ir a personería jurídica”, aunque se preguntó porque la empresa cuestionada sigue todavía contratada.

Acerca de una nueva causa que sería cuando Ayala era secretaria de Asuntos Municipales, habría condicionado las transferencias a los municipios, para que las compras se realicen en determinados lugares, dijo desconocer esa probable denuncia; “no se nada, el viernes pasado, veía por los medios que estaban allanando, es improcedente y escandaloso que se desprestigie así las personas y el gobierno. Mi trabajo y los convenios eran directamente entre los intendentes y la Secretaría”.

Por último destacó que la causa está mal y pidió el apartamiento de la jueza argumentando que no es objetiva. “Es una persecución política. Soy inocente, pido que se me investigue, que la justicia sea objetiva”

Palabras claves
Back to top button
Close
Close