La obesidad y el sobrepeso están fuera de control. Según las estadísticas, 1 de cada 6 argentinos tienen exceso de peso y 1 de cada 4, obesidad. Se trata de un enfermedad y no un problema estético. Los profesionales médicos Marianela Aguirre Ackermann y Edgardo Serra alertan sobre la epidemia que se expande a todo el mundo.

 

Marianela Aguirre Ackermann MP 2887 MN 151867 especialista en medicina interna, nutrición y diabetes dijo que la obesidad está fuera de control. “Hay mucho por hacer, entender que es una enfermedad y no un problema estético”

La obesidad es una enfermedad crónica que mata y genera más de 200 enfermedades. Hay mejores tratamientos y más seguros.

Aclaró que en la actualidad no se habla de dietas, sino de un tratamiento donde el plan de alimentación es enseñar al paciente a elegir adecuadamente los alimentos, a incluir lo que les gusta. Las dietas no dan resultados, solo generan descensos a corto plazo pero a largo plazo provocan ganancia de peso y frustración.

“Hay que entender que los objetivos, son de conductas, donde la balanza es el indicador, si baja mucho de peso, masa muscular, metabolismo, luego va a reganar peso”.

Marianela Aguirre Ackermann

 

Edgardo E. Serra MP.2870 MN. 151866 medico especialista en cirugía laparocóspica, indicó que sin ninguna duda, la cirugía, es una salida para la obesidad severa o mórbida.

Sin embargo, destacó que se requiere de un tratamiento interdisciplinario, clínico, nutricional y psicológico muy importante previo y posterior a la práctica quirúrgica para que el efecto, el resultado a largo plazo sea realmente bueno.

Se trata de una enfermedad de la cual el paciente que no tiene culpa, pero si responsabilidad de hacer las cosas y cumplir con los tratamientos.

 

Edgardo Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.