Juan José Amhar, subsecretario de Comercio habló con Equipo de Noticias acerca de los controles que realizan en los comercios que se adhirieron al programa nacional de Precios Esenciales.

 

El gobierno nacional anunció semanas atrás el programa que consta de 62 productos de la canasta básica a menor costo. En Corrientes, deberían estar presente en las tres cadenas de hipermercados que se encuentran adheridos.

“Desde el 29 de abril debemos exigir el cumplimiento del programa con la salvedad de siete productos que se encuentran en producción, entre los que hay paquetes de fideos, arroz, lácteos y hemos encontrados en la mayoría de los relevamientos que en dos de las tres cadenas, se cumple un 50% y en los restantes productos hay sustitución”, dijo.

Comentó Amhar que se labraron  las actas correspondientes y dejaron constancia que del listado de productos algunos están sustituidos por igual calidad y precio. La parte deberá hacer  el descargo pertinente.

Además indicó que  exigen los carteles adecuados, que se ubiquen  en las góndolas debajo de cada producto que se ofrece para evitar confusión al consumidor.

El lunes controlaron en Carrefour, el martes en Walmart, hoy en el interior en Mercedes realizando el relevamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *