Se rendirá homenaje a la celeste y blanca a partir de las 8.30. Será un día festivo dedicado al emblema nacional y a la conmemoración del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820.

La Capital alista los actos oficiales por el Día de la Bandera, que se realizarán a partir de las 8.30 en el mástil de la ciudad, frente al antiguo regimiento Nº 9, encabezados por el intendente Eduardo Tassano.

La actividad arrancará con el izamiento del pabellón nacional. Media hora después, con el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y militares, entidades intermedias y alumnos de diferentes establecimientos educativos, se hará una caminata hasta el paseo Belgrano, ubicado en la avenida 3 de Abril y Pago Largo, para depositar ofrendas florales a los pies de la estatua del creador de la enseña patria, el General Manuel Belgrano.

El Día de la Bandera se celebra cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

Juramento de lealtad

El año pasado, unos 2.000 alumnos de 4º grado juraron lealtad a la Bandera el 20 de junio. En esa ocasión, el acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés en la Costanera y 9 de Julio. Este año, se prepara la ceremonia desde la Provincia para mañana, pero estará sujeta a las condiciones del tiempo.

Celebración de los jardineritos

Los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) rindieron homenaje a la bandera y a su creador, en un acto que se llevó a cabo en la bajada del puente General Belgrano, entre Pago Largo y 3 de Abril. La actividad fue organizada por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, junto con los directivos de los CDI de la Capital.

En la oportunidad, los niños desplegaron una bandera gigante y también soltaron globos al cielo con mensajes, acompañados de sus docentes.

Durante el acto se entonó el himno nacional, ingresaron las banderas de ceremonia de los 17 CDI de la capital y se izó el emblema patrio. Posteriormente actuó la Banda de Música de alumnos del Instituto De Biasi, luego los niños del CDI “Mis Ositos” realizaron un número artístico y también cantaron los niños de todos los Centros presentes. El acto finalizó con una exposición de murales de banderas confeccionados en talleres con tutores de cada jardín.

“Este es un acto tradicional ya de los CDI y de la Dirección de los Derechos de la Niñez en conmemoración por el Día de la Bandera; es un acto cargado de emociones, donde los niños siempre sorprenden con sus creatividades y la del equipo docente también”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diógenes González.

“Tenemos más de 5.000 niños que concurren a los CDI en toda la provincia y acá están participando solo los de capital, que atienden a niños desde los 35 días a 4 años; es un servicio muy importante que presta el Gobierno de la provincia, vinculando a estos niños a un formato de disciplina y de trabajo”, agregó.

Por su parte, el director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría, dijo: “Con este acto hemos honrado al creador de la Bandera, cada uno debe tomar su ejemplo y crear su propia bandera, que esté a favor de los valores de nuestro país y nuestra provincia, cada uno de nosotros puede ser reconocido por alguna misión que deba cumplir en favor de su sociedad”.

“Belgrano creó la Bandera como signo identitario, nosotros podemos crear banderas para unirnos más, para beneficiar a nuestro prójimo y para mejorar la sociedad que tenemos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *