LocalesPolítica

Álvarez sobre incidentes: “Fue planificado, con un tinte político de tomar el ministerio de Educación”

Juan Carlos Álvarez, ministro Secretario General de la Gobernación, estuvo en el programa Equipo de Noticias y se refirió a los incidentes ocurridos en la jornada de ayer en el ministerio de Educación.

“Hemos puesto en marcha el protocolo de seguridad, tratamos de que los manifestantes pasen lo más cerca posible de donde ellos se quieran expresar, entregar un petitorio”, dijo el funcionario. Sin embargo, se mostró sorprendido por la reacción, la manera que se desencadenaron los hechos.

“Lo que más trasciende es que venían con representación gremial, no son todos los gremios, fue SUTECO, encabezando su secretario general”, expresó Álvarez.

Contó que estaba reunido con la Corriente Clasista Combativa (CCC) y representantes del barrio Canal 13. “Cuando vengo hacia el ministerio (de Educación), ya habían pasado los incidentes. Encuentro a la ministra nerviosa porque no estamos acostumbrados a insultos y violencia y ella manifiesta que recibe un mensaje de texto de (Fernando) Ramírez diciéndole que atienda que como gremio acompañaban a los sectores sociales”.

Los manifestantes reclamaban kits de útiles escolares y mejoras en las infraestructuras edilicias. “No era la forma para que termine de esa manera cuando otros sectores lo pudieron hacer de forma pacífica. Tenían planificado ir a otras dependencias del estado”, agregó.

El conflicto habría sido desatado, según los manifestantes, por demoras en la atención. “A alguien le surgió el espíritu de agresión y falta de respeto de ingresar a la fuerza y ahí son acompañados. Todo lo que tenemos como material de prueba, es por ellos. Gracias a Dios no pasó a mayores”, destacó.

Confirmó que se comunicó con la ministra a últimas horas de ayer quien le manifestó que realizó todas las denuncias pertinentes, “alguien se tiene que hacer responsable de esto, sino cualquier manifestación termina de esta forma cuando tenemos otra voluntad, desde el gobierno, tenemos el pedido expreso del gobernador de instancia de diálogo”.

“No se trató de una cuestión salarial, fue algo planificado, con un tinte político interesante de tomar el ministerio de Educación”, indicó Álvarez.

Aclaró que  estos hechos no incidirán en la discusión de la mesa de negociaciones, “obviamente estará SUTECO, porque SUTECO no es una persona. Acá el gran responsable es el representante gremial. Él (Fernando Ramirez) tiene que ir y presenciar si se anima, da la cara y pida disculpas y no que haga lo mismo del año pasado  que las cuatro primeras reuniones donde se llegó a un acuerdo, en una forma madura, a la hora de firmar, SUTECO se levantó y se fue”.

“Ramirez si quiere que pida disculpas, sino que vaya y represente a su gremio, a los decentes y manifieste las intenciones. Nosotros aceptamos al que piense distinto pero repudiamos las actitudes violentas y más cuando se trata de la educación”, finalizó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close