Hugo Calvano es, actualmente, secretario de Coordinación de Gobierno. Es uno de los precandidatos a diputado nacional dentro de la alianza ECO-Cambiemos, junto a Ingrid Jetter. Ya iniciada la campaña para las PASO, visitó los estudios de SQN para conversar sobre sus propuestas.

“Cuqui”, como se lo conoce, ya no es aquel dirigente estudiantil que se hizo conocido por reclamar un mejor sistema de transporte. Fue concejal y ahora aspira a formar parte de la lista que ECO-Juntos por el cambio presentará para las elecciones de octubre en la categoría diputado nacional. Asegura que, a pesar de la “mala prensa” que las PASO viene teniendo, constituyen una herramienta necesaria en la política actual.

Señaló además que probablemente haya que hacer modificaciones, ya que en la práctica hay situaciones que se van dando y que dan cuenta de la necesidad de hacer algunos ajustes. “Creo que hay que debatir el tema, no solo el de la Paso, sino debatir una reforma política”, destacó.

 

 “ No tengo ninguna duda de que la ley de las Paso fue un avance”, destacó. 

 

Autocritica 

Al momento de hacer autocrítica, señaló que entiende que en el gobierno de Macri se distinguen dos momentos. “Los primeros dos años fueron de crecimiento, se recuperó el empleo, se recuperó la actividad, y los últimos dos, por el contexto internacional, que no nos favoreció, se retrocedió un poco. Pero se retrocedió como mucho hasta la línea de base, pero en el medio ganamos autopistas, rutas, viviendas, obras de agua, de desagüe, de cloacas, cosas que no había. Acá en Corrientes la defensas de Lavalle, de Goya, y en todo el país mucho más. Estamos en una senda, y mientras ellos plantean volver al kirchnerismo, mientras hoy estamos en un camino de crecimiento. 

Como ejemplo, explicó:“hablando de pobreza que es un punto que no hay que esquivar, si alguien no tenía cloacas, no tenía un techo y ahora lo tiene, pasandola muy mal o igual en términos financieros o económicos, está mejor. Es el momento de ratificar eso y apostar, les dimos 12 años a ellos, les dimo 30 años al PJ en sus variantes, por qué no podemos darles 4 años más a una fuerza que nos está planteando algo diferente”.

La interna en Corrientes

Respecto de la elección en sí misma, explicó que “nosotros estamos haciendo un enorme trabajo para llevar nuestra propuesta, que no es otra que la de defender el cambio en la Argentina con Mauricio Macri, ir a cada rincón de la provincia. Vamos con Ingrid que tiene un rol muy activo en la gestión de la gerencia regional de Vialidad y que lo hace con enorme compromiso, y aprovechamos también eso para que sea la excusa para seguir recorriendo.

En nuestro caso entendimos que, en función de cómo se armó la lista, nosotros entendimos que podíamos ofrecer algo alternativo, complementario. En las Paso, las tres listas que a nuestro entender somos complementarias, porque tenemos perfiles muy diferentes, colectamos para Macri, pero damos la posibilidad al correntino va a tener que elegir como arma esa lista definitiva de candidatos a diputados de ECO para octubre”.

Destacó especialmente el papel de Jetter en la contienda electoral:  “Ingrid es la única mujer que encabeza una lista, no de ECO sino todas las que hay, tiene una trayectoria, fue intendenta, gerenta regional de Vialidad;  sabe de la problemática de la infraestructura de Corrientes y de la región, tiene un enorme coraje y lo ha demostrado siempre.Creemos que puede aportar muchísimo y sobre todo hoy en día nos parece que por parte de Corrientes podemos ofrecer un perfil como ella, no por ser mujer sino porque que es una mujer protagonista y que se ha hecho con su esfuerzo, con su trabajo y con su dedicación”, concluyó.

Deja un comentario