Desde 2004, cada 17 de julio se celebra en todo el mundo el Día del Emoji, los divertidos ideogramas o caracteres que utilizamos en nuestros correos electrónicos, chats y redes sociales para animar nuestros mensajes.

Pero, ¿por qué se eligió este día en particular para agasajarlos?

Simple: Jeremy Burge, creador de la Emojipedia, el sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis, lo escogió porque es la fecha que aparece en las animaciones de calendario en las principales plataformas.

Cabe destacar que la palabra “emoji” viene del idioma japonés. La “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”.

Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, y a continuación te acercamos 5 datos curiosos que los rodean:

-Si bien las primeras referencias son de la década del ochenta, los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 Japón.

-Con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, los emojis lograron tener fama mundial y fueron incluidos luego en los dispositivos y servicios que actualmente los tienen.

-Existen más de 700 emojis, los cuales cada año van en aumento.

-El consorcio Unicode, el ente encargado de “regularlos”, es el encargado de presentar las nuevas propuestas de estos íconos para los usuarios.

-La representación del mate, la propuesta impulsada por cinco argentinos, fue aprobada este año y desde junio se puede utilizar en Twitter. En diciembre llegará a WhatsApp.

-El 90% de los usuarios de redes sociales alrededor del mundo incluye algún tipo de emoji en sus intercambios habituales.

Deja un comentario