Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

    • El fenómeno no genera ningún tipo de consecuencia en el planeta.
    • Se trata de una interposición de tres cuerpos, la tierra, el sol y la luna.
    • Como en Corrientes ya será cerca de la puesta del sol, no se alcanzará a ver en todo su ciclo.

El profesor Guillermo Ortiz, titular de la cátedra de Física en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE  comentó a 7Corrientes sobre el fenómeno que inquieta a toda la población, el eclipse de sol que tendrá lugar el 2 de julio.

Es un fenómeno natural que se da a menudo y se da por la ocultación, la sombra, que ocasiona la luna al interponerse entre el sol y la tierra; esto sucede gracias a que todos los sistemas, todos los cuerpos celestes están en un mismo plano; eso lleva a la condición periódica de que se interponga uno de estos cuerpos celestes en medio de dos, en este caso la luna entre la tierra y el sol.


Quizás también te interese:


Al hacer referencia a las expectativas que mucha gente tiene sobre este fenómeno indicó que más que nada se debe a “cuestiones místicas o de moda por algún evento que haya tenido efectos mediáticos pero no tiene consecuencia alguna para el planeta”; referenció.

Al contrario, explicó que “ las consecuencias las tenemos todos los días, la marea es una consecuencia de que la tierra (mares) se sienten atraídos por la luna, las subidas y las bajas del mar son el resultado de eso; el que se interponga la luna solo va a significar eso la interposición ante los rayos del sol”, dijo.

En Corrientes aseveró que sólo se verá a partir de las 17 en forma parcial el eclipse porque será “ya cerca de la puesta del sol, no se alcanzará a ver en todo su ciclo pero si, más al Sur se verá con mayor claridad en Buenos Aires por ejemplo, en Chivilcoy”.

Deja un comentario