La mujer falleció el domingo como consecuencia del error que habrían cometido en el hospital. La auptosia confirmó que le habían perforado el intestino

Una mujer falleció luego de que los cirujanos que le practicaron una ligadura de trompas de Falopio terminaron por perforarle el duodeno (intestino delgado) por lo que sus familiares denunciaron una mala praxis en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, provincia de Río Negro.

La víctima, Stella Marís Vega de 37 años y madre de tres hijos, no habría recibido la atención necesaria luego de la perforación del intestino y como consecuencia de ello falleció el domingo, según denunció su marido, Víctor Álvarez.

Lee más | Tenía un año, ingresó con fiebre y murió a los 11 días: denuncian mala praxis en Florencio Varela
Como consecuencia de la denuncia penal contra los médicos del nosocomio se inició una causa y uno de los primeros procedimientos que se ordenaron fue la realización de la autopsia al cuerpo de Vega. El resultado arrojó que la perforación del intestino le provocó una peritonitis (infección) que terminó con su vida por la falta de atención médica.

Cronología del hecho

La mujer ingresó el miércoles de la semana pasada al hospital para la cirugía programa de ligaduras de trompas para el día siguiente. El jueves por la tarde, horas después de que se realizó el procedimiento fue dada de alta pero a la madrugada de ese día comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen por lo que junto a su marido fueron nuevamente a la institución médica para controlar que todo estuviera bien.

Quienes la atendieron le aplicaron un analgésico y le dijeron que se fuera a su casa; eran las 2 de la mañana del viernes. Cuatro horas después la pareja volvió porque el dolor era aún más fuerte que antes. “Estaba descompuesta, se puso muy amarilla”, relató su marido Víctor.

Lee más | Macabro papelón en el hospital Muñiz: le entregaron un cadáver equivocado a sus deudos
“Ese viernes le encontraron líquido y me explicaron que se iba a absorber de manera natural, que era normal. Después empezó a vomitar líquido verde. Una médica me dijo que se le podía haber paralizado el estómago. Ella tenía miedo, estaba muy fría”, agregó.

A Vega la dejaron internada y al revisarla nuevamente le diagnosticaron una perforación en el intestino delgado. Inmediatamente fue sometida a una segunda operación para intentar reparar el daño que habrían causado en ese mismo hospital “Allí me dijeron que corría peligro de muerte”, reveló Victor. Finalmente la mujer falleció el domingo.

Deja un comentario