Gabriela Gauna, es pre candidata a diputada nacional por  “Defensores por  el Cambio”, una de las tres listas de ECO, habló de las propuestas de cara a las PASO de agosto.

Gauna, actual subsecretaria de Modernización del municipio, destacó que apuestan a dejar todo el esfuerzo necesario para renovar a Mauricio Macri como presiente en octubre, entendiendo que hay un camino que tenemos que reforzar y garantizar, sobre todo en este tiempo que se habla de la salida al mundo, Corrientes debe ser parte de esa salida.

“Como Coalición Civica-ARI formamos parte a nivel nacional de Juntos por el Cambio y en Corrientes, dentro de ECO y entendemos que las tres listas son complementarias y trabajamos por Mauricio Macri presidente, en nuestra caso nos diferenciamos porque la encabeza una mujer (Ingrid Jetter).No hay agresiones y en octubre vamos a tener que trabajar todos juntos”, consideró.

En cuanto a la legalización del aborto,uno de los temas más resonantes en el Congreso Nacional, Gauna opinó que ningún extremo es positivo, “no me gusta cuando se radicalizan pañuelos celestes o verdes. Yo estoy a favor de la vida, pero entiendo que tenemos la responsabilidad de garantizar todos los espacios de debate que sean necesarios”.

“Llegado el momento, no voy a ser Gabriela Gauna y mi opinión personal, sino representante de la ciudadanía a la que hay que darles las voces necesarias”, destacó en el programa televisivo Equipo de Noticias.

Mencionó que es importante la participación de los jóvenes de 16 años en estas PASO, “me toca trabajar en el municipio, con un programa denominado “Jóvenes por el medio”, que busca, que al tener los espacios necesarios tienen mucho por decir”.

“Es importante generar los espacios para que los jóvenes se den cuenta que su voto vale y sus opiniones deben ser escuchadas. No concebimos otra forma de hacer política que no sea cerca de la gente”, consideró.

 

 

Deja un comentario