Pescaba en el Patono y sacó del río una bala de artillería

Un pescador recogió su línea cuando se dio cuenta que había pescado un proyectil de cañón.

Un hombre de apellido Pelozo hizo entrega en la guardia de prevención de un elemento similar a un proyectil de arma de fuego de unos 20 centímetros de largo.

Esta persona dijo a los funcionarios policiales que mientras se encontraba pescando desde la costa del rio Paraná en la bajada del barrio Patono, en un determinado momento al recoger su línea de pesca enganchó un elemento desconocido por lo que decidió entregarlo a la guardia de la comisaria.

El elemento hallado seria un cartucho de artillería, de características CE 35 X 20 HEI BT 19 – 5 -77 , calibre 20 x 129 mm, con su vaina de acero lacado pintado de verde, la punta – espoleta de aluminio (explosivo – incendiario), fulminante (enroscado en el culote tipo estopín), de origen España (empresa nacional Santa Bárbara Palencia ). El estado de conservación del elemento es intacto – completo – activo, siendo el año de fabricación 1.977.
El cartucho secuestrado permanecerá en el Deposito de la Brigada de Explosivos de la Direccion General de Bomberos de la Policía de Corrientes, a disposición de autoridad judicial o hasta tanto se proceda a su inutilización de no interesar el elemento.

 

bala de artilleríaImportantePatono
Comentarios (0)
Agregar Comentario