Ayer aproximadamente a las 9:50, la actuación del personal de la Unidad Especial de Policía Turística fue fundamental para salvar la vida de un hombre en la ciudad de Corrientes. El sargento ayudante, Alfonso Miguel comenzó a realizarle maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a una persona que sufrió un ataque cardíaco y logró reaccionar.

Cuando recorrían el paseo costero son alertados por transeúntes de que una persona se encontraba aparentemente sufriendo un paro cardio-respiratorio, en la Costanera Norte, frente al ex regimiento N°9 de esta ciudad.

Inmediatamente se dirigieron al lugar y efectivamente una persona del sexo masculino, se hallaba tendido en el suelo boca arriba con signos de haber sufrido un ataque. Por lo que de manera inmediata, el sargento ayudante Alfonso Miguel comenzó a realizarle maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) y tras unos pocos minutos esta persona logró reaccionar para poder respirar normalmente.

Así mismo se solicitó en forma urgente un ambulancia en el lugar. El hombre Ramón Gustavo Pelozo de 53 años fue examinado posteriormente por personal del servicio de emergencias 107. quien terminó de asistir al mismo

fuente:PoliciasTrabajando

Deja un comentario