Entre el 14 de junio y este domingo, alrededor de 72.960 personas se inscribieron a la convocatoria de préstamos Procrear Compra, que combina un crédito hipotecario UVA con subsidio estatal y ahorro familiar para acceder a la casa propia.

La cantidad de inscriptos -la convocatoria cerró ayer- superó en más de siete veces a los 10.000 cupos que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de Rogelio Frigerio tiene presupuestados.

El programa está destinado a familias de todo el país y facilita la adquisición de la primera vivienda, nueva o usada. El Estado acompaña la operación con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($694.000 actuales) y un crédito hipotecario a tasas más bajas que las de mercado. La familia debe aportar al menos el 10 por ciento del valor de la operación con ahorros propios.

Más de 70 mil personas se inscribieron a la nueva convocatoria del programa Procrear para la compra de viviendas que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio.

Además, continúa a buen ritmo la inscripción para obtener descuentos en la compra de materiales a través del programa Mejor Hogar.

La inscripción al programa Procrear Compra estuvo abierta durante un mes. Ahora, el Estado deberá asignar los 10.000 cupos en base a un sistema de puntajes, que ponderará las condiciones socioeconómicas de los solicitantes.

Deja un comentario