San Roque: Tremendo relato de las madres de los chicos abusados por un profesor

Siete adolescentes entre 12 y 13 años que concurren al primer año de la escuela Técnica, contaron que fueron abusados por un docente de 24 años. Cistina Solís y Gustavo Gamboa, periodistas de Equipo de Noticias fueron hasta San Roque y hablaron con las madres de los chicos y relataron la terrible situación.

San Roque se encuentra a 140 kilómetros de la capital provincial. Tiene una población superior a los 7000 habitantes quienes semanas atrás se vieron conmocionados por el relato de los alumnos de primer año de la escuela Técnica Remedios Escalada de San Martín quienes contaron que fueron abusados.

Silvia, mamá de uno de los chicos denunciantes señaló que se entera ese jueves, cuando los adolescentes hablaron con un profesor de Ética Ciudadana, le habían contado que fueron abusadas por un profesor de Taller.

“Nos llaman a una reunión obligatoria urgente y nos comienzan a contar que el profesor Marcelo acosó a algunas compañeras y a algunas de ellas le tocó los pechos y la cola”.

“Hasta ese momento, a mi hijo no le había pasado nada, era testigo, vio todo. Cuando le hablamos y le dijimos que confiábamos en él, que era valiente por contar y ayudar a sus compañeros. Él me cuenta que empezó con una compañera a quien le tocó el pecho y luego siguió con él. Cuando me dice eso, esperé lo peor”.

“Me abrazó, porque él quería ser el profe compinche, buena onda y me apoyó, me di vuelta y le pegué una patada”, me relató mi hijo.

El docente fue detenido ese mismo día. “La comisaría está al lado de la escuela, mi hijo tenía miedo y se levantaba a las 3 de la mañana y me preguntaba: “mamá y ¿si salta el muro?”.

El chico quedó con miedo, pero tambien colmado de resentimiento y  violencia, “me pregunta que si mata a alguien si va a ir preso. Hay gente que no les creen, ellos saben que dicen la verdad. Se me cruzan mil cosas por la cabeza porque este hombre está libre, que hay plata de por medio o por cuestiones políticas”, remarcó Silvia.

“Si lo tengo enfrente, lo mataría, porque lo tocó a mi hijo”, dijo la madre del joven.

“Tengo un solo hijo, me dicen que lo tengo que perdonar al abusador, que a mi hijo no lo violaron, pero fue víctima, nunca se va a olvidar lo que le pasó con este profesor”.

Silvia, madre de uno de los chicos

 

Tamara, mamá de una de las nenas, por su parte precisó que fue a la reunión y su hija le comentó que le hacía masajes, y que ella lo sacaba todo el tiempo.

“A mi hija le tocaba ese mes carpintería, quería hacer un servilletero, estaba lijando con dos compañeros en grupo, se le acerca el profesor y le dice lijá más rápido, así como le haces la pa… a tu novio”.

“Mi hija juega a la muñeca todavía, le hace ropa. Todavía tiene una inocencia. Me contó que cuando los nenes jugaban a los jueguitos el profesor les decía que dejen eso y miraran porno, que les pidan a sus compañeras que le manden fotos y le pasen al profe”.

“Nos cambió a todos y les arruinó la vida a los chicos”, expresó la mujer.

Tamara-Mamá de una de las nenas abusadas

Pompeya, mamá de una de las nenas, le confirmó que su hija le contó que le masajea la espalda y le tocó parte del pecho.

“Tengo una nena que está apagada, sin ánimo, con mucho miedo y volvimos a la etapa de jardín, la tengo que llevar a la escuela”.

“Mi hija tiene miedo ahora que sabe que el tipo está libre, ella no quiere salir”.

“Tuve la oportunidad de verlo, fui a buscar a mi hija y lo veo a él jugando con su hija en la casa. Si lo tengo enfrente no sé qué le haría, pero sé que con violencia no ganamos nada”.

Pompeya

Sergio Saravia, director de la escuela Técnica comentó que un profesor fue quien lo puso al tanto de la situación. “Me voy al curso, cuando llego, algunas nenas estaban llorando, una situación confusa y los chicos empiezan a contar”.

“Una de las nenas me manifestó que (el docente) le tocó el hombro, y cuando ella quiso sacarlo, él se desplazó por otras partes del cuerpo”.

Inmediatamente tras conocer la realidad, Saravia se comunicó con personal del Disepa, los supervisores de la institución y se realizaron las actas. Paso siguiente, fue llamar a los tutores.

Confirmó que el docente fue apartado en forma inmediata. “Estamos sorprendidos. Ningún docente vio nada de lo que pasaba en el aula”.

En tanto, el abusador continúa libre, paseando por las calles de San Roque, mientras siete niños viven atemorizados.

 

abusodocenteescuelaSan Roque
Comentarios (0)
Agregar Comentario