Política

Ana Almirón: “Votaré a favor de la despenalización del aborto”

El proyecto sobre despenalización del aborto fue aprobado días atrás por Diputados, ahora el Senado deberá decidir si lo convierte en ley. Una de los protagonistas será la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón (PJ) quien anticipó su voto.

“Votar una ley de esta magnitud, de ninguna manera nos pone contentos. Ningún legislador que vote por la legalización del aborto, estaría contento de tener tamaña sanción”, destacó la legisladora justicialista

Se mostró conforme con las mujeres que hicieron vigilia frente al congreso, “creo que nosotros solo podemos acompañar la decisión que llevaron a esas miles de mujeres a trabajar por esta campaña”.

Opinó además: “No creo que se trate de aborto legal o clandestino. Es legal desde 1921, solamente vamos a trabajar si seguirá siendo clandestino o le vamos a dar condiciones de seguridad, salubridad y de higiene a las mujeres”.

En cuanto a su postura fundamentó. “Yo voy a votar a favor. Cuando se empezaba a hablar del tema aborto, que hace más de 15 años que se viene proponiendo legalizarlo,estaba en contra,no de la legalización, sino en cuestión de aplicabilidad”.

“En la provincia de Corrientes no tenemos un sistema de salud pública, sí tenemos un sistema de transporte, porque cada vez son más ambulancias que vienen del interior a Corrientes Capital y en esa situación es cuál será su aplicabilidad, porque las leyes son redactadas desde la cabeza de Capital Federal o de Buenos Aires, quiero tener garantía que esta ley se va a sancionar, aplicar y que se pueda efectivizar en las provincias”.

En el Senado, según Almirón, habría 29 senadores a favor, 26 en contra y un margen de indecisos, “por respeto a ellos hay que ser prudentes. Tiene que pasar por las comisiones y escuchar a los expositores.No será un tratamiento exprés, debe ser maduro, prolongado, por respeto a los senadores que no tienen una posición”.

Acerca de la legisladora Estela Regidor durante su discurso ratificando su postura en el recinto, Ana Almirón señaló: “Soy respetuosa de todas las opiniones, lo de la diputada Regidor es lo que más llamó la atención, comparar a las mujeres con animales, fue despectivo, porque los animales tienen dueños, las mujeres no. Eso fue lo que más nos marcó”.

Consultada sobre la postura del senador Carlos “Camau” Espínola, la legisladora indicó: “el Frente para la Victoria ya nos pronunciamos que los nueve legisladores votaremos a favor”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close