Analizan la nueva concesión paso Santo Tomé-San Borja

0

La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, habló de obras que están en ejecución y otras próximas a realizar.

Confirmó que está abocada a la gestión y prácticamente imposible destinar tiempo a la política.

En cuanto a obras, comentó que, en Santo Tomé, estuvo viendo que la concesión del puente que une la ciudad correntina con la brasileña San Borja vence en dos años y el contrato no prevé renovación. Hay que analizar si vuelve al estado o licitar.

La autovía Ruta Nacional 12 dijo que el objetivo es culminar en mayo de 2020 las obras, “hasta ahora no hay reprogramación, aunque podría insistir, por cuestiones climáticas. Estamos dentro del plazo acordado”.

Con respecto al centro cultural La Pépinière, donde miembros expresaron en los últimos días su preocupación por la construcción de la autovía, en el tramo de Ruta 12 cerca del cruce con Libertad que les obliga a ceder parte del predio que ocupan, Jetter explicó que este proyecto lo hizo una consultora de La Plata.

“Ante la presentación de ellos no pudimos convencer a la gente de Buenos Aires. Desde abril desde el año pasado esperamos una modificación de obras, pero nos dicen que esta obra es necesaria”, señaló Jetter.

“Vino una comisión y nos dijo tajantemente de que no estaban dispuestos a modificar el proyecto”, agregó en diálogo con De regreso.

En cuanto a los puentes caídos, mencionó que existen propuestas de algunos arreglos. “Por ahí hay mucha burocracia, el de Santa Rosa, sobre el rio Corriente no corre riesgo inmediato, pero hay que solucionar, se elevó el proyecto a Buenos Aires y se está dilatando”.

Argumentó que en algunos casos están las propuestas terminadas para repararlos, “tenemos el ok presupuestario, en otros no”.

También están listos los proyectos dos alcantarillas que están en muy grave situación como el Santa María y el Bai y en proceso de licitación

Comentarios
Loading...