Nacionales

Angelina Cáceres habría estado embarazada

Angelina Cáceres de tan sólo 13 años de edad, fue encontrada el viernes pasado y sin vida. Todo indica que la menor que padecía un retraso madurativo y era buscada desde el 23 de diciembre, fue víctima de un brutal femicidio.

Al momento, existe un sospechoso que se encuentra detenido hace algunas semanas: un hombre de 21 años de apellido Peralta, oriundo de la localidad de Laguna Limpia en Chaco. La tía del joven vivía a unas cuadras de la casa de la menor.

Según pudieron determinar los peritos informáticos, entre Peralta y Angelina existieron diversos mensajes a través de las redes sociales, entre los cuales habrían acordado un encuentro, además de la supuesta manifestación de la menor de estar cursando un embarazo.

Peralta fue clave para poder llegar hasta el lugar en el cual se encontró a la menor, explicó Karin Bustos, abogada de la madre de Angelina a Equipo de Noticias Radio.

“La primer denuncia sobre la desaparición de Angelina la hace la hermana, Daniela Cáceres. Con posterioridad, la mamá se entera, se acerca a la Justicia y empieza su propia búsqueda”, relató Bustos.

“El día 26 de diciembre hacemos una ampliación de denuncia de donde surge con una captura de pantalla, una conversación entre Angelina y Peralta donde él le pide para encontrarse con ella. Le dice que la quiere seguir viendo pero si ella hablaba no la iba a poder ver más y quedan en encontrarse el día 23 de diciembre”, detalló la abogada.

Con posterioridad a la ampliación de denuncia que hace, Sandra Mancilla de la joven, el equipo informático de la menor es entregado a la Jusiticia.

El teléfono ubica a Peralta en el lugar del crimen

Tras los allanamientos realizados en el domicilio de Peralta en Laguna Limpia, se logra secuestrar el teléfono que termina siendo clave en el caso.

“Llegamos al cuerpo porque del celular de Peralta lo ubicada el día 23 de diciembre en ese lugar tan inhóspito donde se encontró el cuerpo”, manifestó Bustos.

Respecto a las conversaciones mantenidas entre Peralta y Angelina, Bustos manifestó que recién a partir del 26 de diciembre, se pudieron aportar estos datos, los cuales fueron conocidos tiempo después, debido a que la división de Delitos Tecnológicos de Chaco debieron acceder a diferentes contraseñas para conseguir la totalidad de la información.

Angelina habría estado embarazada

“Esto surge de los chats, ella le dice a Peralta que estaba embarazada. Esto lo dijo el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric en una conferencia de prensa”, ofrecida horas después de que se confirmara el hallazgo de la joven.

Si bien las partes creen que este posible embarzado podría ser el motivo del asesinato, “la investigación no terminó”, debido a que aún quedan elementos por revisar en la computadora de la joven.

A su vez, el fiscal también dejó abierta la posibilidad de que en el asesinato hayan participado más de una persona.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close