Locales

Ante la crisis, Tipoití cierra hasta febrero

Desde el 22 de diciembre al 4 de febrero, la planta no funcionará. El delegado de los trabajadores, Gustavo Bravo dijo que el martes tuvieron una reunión en Buenos Aires donde la empresa determinó el cierre por primera vez en su historia, “hoy nos toca a nosotros vivir esto”.

El personal, cerca de 700 personas, percibirá el 70% de sus salarios y a fines de enero será un nuevo encuentro para analizar la situación.

Además se pagará aguinaldo y sueldos en tiempo y forma.

“La situación viene desde el año pasado, primero con la liberación de las importaciones y no se puede competir con los productos que vienen desde afuera. También el aumento de tarifas, insumos, la materia prima se tiene que pagar al contado”, relato en diálogo con Equipo de Noticias.

Vale aclarar que Tipoití tiene una situación complicada, está con un concurso de acreedores, con procedimiento de crisis firmado en octubre.

“Hoy se hace una suspensión total de producción. La empresa asegura que no hay ventas y los clientes que tienen ya tiene stock entonces no justifica tener la planta funcionando y tienen deudas en materia energética”, agregó.

Por último afirmó que el objetivo es que  nadie pierda su fuente laboral. “Pretendemos que el gobierno provincial tenga un cambio de actitud para con la industria textil que es una de las más afectadas y que perdió su capacidad productiva en un 47%”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close