Locales

Anticipan que la primera quincena de febrero será lluviosa en Corrientes

Mientras que la sensación térmica ayer alcanzó los 44°, climatólogos informaron que por un desplazamiento de las precipitaciones de la zona central de Brasil, el mal tiempo seguirá para algunos hasta finales de febrero y para otros hasta abril, implicando grandes anegamientos en toda la zona del litoral.

 

El calentamiento del océano Atlántico produce un fenómeno en la región de abundantes precipitaciones, indicó a La República el especialista en la materia Eduardo Sierra.

El fenómeno que viene causando abundantes lluvias y, por consecuencia inundaciones en Corrientes y en la región, continúa, aunque se estacionaría a mediados de mes. No obstante, la primera quincena de febrero “será lluviosa”, según lo indicó el reconocido climatólogo Eduardo Sierra, en comunicación con La República.

“Hemos tenido un factor que es el desencadenante de todo esto que le pasó a Corrientes, que fue el foco de las lluvias, que abarcó lo que es Corrientes, el sur de Misiones, extremos sur de Paraguay, centro sur de Santa Fe y zonas de Brasil y Uruguay”, explicó el especialista que realiza perspectivas climáticas a largo plazo y sus proyecciones son muy acertadas.

Agregó que esas lluvias que afectaron durante todo enero a la región “se debieron a un calentamiento del océano Atlántico, no al efecto de El Niño, sino que fue más bien un calentamiento del Atlántico, que cambió de lugar el sistema de precipitaciones de Sudamérica. Por otro lado, ocurrió que las lluvias se concentraron sobre Corrientes, bastante por encima de lo normal”.

En este contexto, pronosticó que debido a “ese calentamiento, que todavía está, hace que haya lluvias. En febrero habrá de vuelta la posibilidad de algunas tormentas hasta mediados del mes. Después, como el Atlántico se viene enfriando de a poco, la segunda quincena de febrero estará más tranquila”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close