La semana próxima se llamará a lici­tación para la construcción de dos edificios. Alistan recuperación de es­tablecimientos antiguos.

poco menos de dos meses de que terminen las clases, continúan las obras de refacción en los estable­cimientos, mientras se pro­yectan las que se realizarán el año próximo.

En ese sentido se está terminando la primera eta­pa de la construcción de la Escuela Técnica Construc­ciones Portuarias y Vías Navegables. “Ya estamos negociando los fondos para la segunda etapa y tenemos optimismo en ese sentido. Con la segunda etapa ya se podrá utilizar parte del esta­blecimiento, ya que incluirá los dos primeros pisos, ba­ños y otras dependencias. La escuela tendrá en total cuatro pisos y lo último en tecnología”, dijo el titular de la Dirección de Infraes­tructura del Ministerio de Educación, Emilio Breard.

Informó además que la semana próxima se reali­zará el llamado a licitación para la construcción de dos escuelas: una Primaria en el barrio José María Ponce y otra Primaria y Secunda­ria en Santa Catalina. “Son obras importantes que ya tienen financiamiento. La del Ponce tendrá 12 aulas y la de Santa Catalina, seis”, dijo.

Para el año próximo están definidos tres ejes de inter­vención: la construcción de los dos establecimientos nombrados, las refaccio­nes integrales para “dejar a nuevos” numerosos esta­blecimientos y adecuarlos a Internet y los acondicio­nadores de aire, además de la recuperación de escuelas emblemáticas.

Esto último se iniciará con la Nº 1 “Mariano More­no”, donde la primera inter­vención será la sustitución de los pisos, puesto que la madera está infestada de termitas.

Las escuelas incluidas en este programa son la Nor­mal “Juan Pujol”, la Regio­nal “José Manuel Estada, la Escuela Hogar “Juan Do­mingo Perón” y la Escuela Sarmiento. “Se convocará a personal especializado en la materia para avanzar en la recuperación de estos edi­ficios, para que la tarea sea acorde”, dijo.

Fuente: Diario Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *