Locales

Arranca el pago a empleados municipales

El tramo iniciará el lunes 3, con los agentes de Higiene Urbana; el martes 4 se pagará a los trabajadores de Neike y hasta el sueldo mínimo garantizado de 13.500 pesos; el miércoles 5, hasta $ 17.000; el jueves 6, hasta $ 23.000; y el viernes 7, hasta finalizar.

Por su parte, Guillermo Corrales, secretario de Hacienda recordó el acuerdo que logró el Departamento Ejecutivo Municipal con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) el 5 de octubre en Mesa Paritaria, que consistió en el compromiso de recomposiciones salariales al sueldo bruto en un 7 por ciento, aplicable de la siguiente manera: 3% en el mes de noviembre, 2% en el mes de diciembre y 2% en el mes de enero de 2019.

En la oportunidad, se acordó además el pago de un concepto de aumento compensatorio equivalente al 5% del sueldo básico del mes de enero de 2019, con un mínimo de $ 1.000 por agente municipal a pagarse el 18 de enero, que será abonado a los agentes de planta permanente y no permanente y también a los beneficiarios del programa laboral Neike Chamigo. “Eso es a lo que nos comprometimos entre ambas partes”, resaltó.

“Lo que se pactó en la mesa paritaria fue que en diciembre, antes de fin de año, garantizábamos a todos los agentes municipales un adelanto de 3.000 pesos del sueldo de diciembre a pagar el 28 de diciembre, de manera que antes de fin de año topos cuenten con esa suma; además del refuerzo de 1.000 pesos a modo de plus, a pagarlo a más tardar el 18 de enero”, recordó Corrales.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close