A 44 años del ataque Montoneros al regimiento de Formosa, Jovina Luna, hermana de Hermindo, ametrallado a sangre fría tras el grito: “¡Acá no se rinde nadie, mierda!”, habló con Equipo de Noticias sobre el reconocimiento a las víctimas.
“Desde que se instauró la democracia no hubo ningún presidente que participe de los homenajes a nuestros soldados. Es la primera vez que un presidente rinde homenaje”, dijo Luna.
“No me interesa que la gente diga que es política lo que están haciendo, a mi me interesa que al fin un presidente tiene el coraje de rendir homenaje a nuestros valientes soldados que dieron la vida por todos los argentinos”, consideró.
El hecho ocurrió bajo el gobierno de Isabel Martinez. Según Luna, los montoneros atacan un domingo 5 de octubre, un regimiento donde la mayoría de los soldados descansaban y fueron cruelmente asesinados.
Sostuvo que la lucha viene desde hace tiempo por la verdad, el reconocimiento y justicia para todos ellos. “Por mucho tiempo fueron olvidados y es la primera vez que un presidente nos escucha y toma la decisión de tenerlos presente”, agregó.
Consultada sobre el motivo por el cual ningún gobierno anterior se acordó de los soldados de Formosa masacrado, Jovina Luna respondió que es porque son de la izquierda, “son los mismos que han asolado al país en aquella época y todo se hizo para taparnos, para que no se sepa la verdad”.
“Indemnizaron a 9 de los combatientes que atacaron al cuartel y se los colocó en un lugar público donde se les rinde homenaje y ellos son cómplices porque un pueblo que no recuerda a sus héroes vuelve a cometer los mismos delitos”, finalizó.