Ataron a una empleada doméstica a un árbol por “descuidar” los muebles de la casa

0

La joven de 26 años era constantemente maltratada por la familia debido a pequeños errores. Según los empleadores, dejó al sol un mueble carísimo.

Un indignante caso ocurrió en Arabia Saudita, cuando una empleada doméstica fue atada a un árbol después de que la familia pensó que “descuidaba” los muebles de la casa.

Lovely, de 26 años y oriunda de Filipinas, sufrió este brutal castigo luego de trabajar por varios meses para una adinerada familia saudí. Según los empleadores, el 9 de mayo la joven dejó al sol un costoso mueble, que “podría haberse arruinado” por el material.

La desgarradora imagen fue tomada por otro compañero de trabajo de la empleada, también de Filipinas. Allí se puede ver a la joven atada a un árbol de brazos y piernas en el jardín de la familia.

Al parecer, la familia de Medio Oriente habría reaccionado de esta manera para castigarla y hacerle ver cuáles eran los efectos de dejar afuera los muebles: ahora ella también se quedaría bajo el sol.

Cuando fue rescatada por los filipinos, Lovely expresó: “Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”.

La embajada de Filipinas en Riyadh, capital de Arabia Saudita, actuó al respecto y reportó el caso. Como medida, la mujer fue repatriada la semana pasada. Ese mismo jueves, regresó junto a su familia en La Unión, su ciudad natal.

Según expresaron otros compañeros que trabajan junto a Lovely con la misma familia, esta no es la primera agresión hacia sus empleados: ante cualquier mínimo error, ellos aplicaban todo tipo de castigos.

Se estima que alrededor de 2,3 millones de filipinos trabajan en África y Medio Oriente, y más del 50% son mujeres. Las quejas de los empleados por las agresiones físicas y el maltrato han ido aumentando a lo largo de los años.

fuente:mitre

Comentarios
Loading...