Las cinco envasadoras que operan en la ciudad aplicarán el incremento del 4% dispuesto por Nación para la venta de garrafas. El tubo de gas de 10 ki­los aumenta de $300 a $330. Esa misma unidad, pero con delivery, se eleva de $410 a $430 pe­sos desde el lunes en la ciudad.

Por una disposición nacional, entraron en vigencia los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas (de 10, 12 y 15 kilogramos), con un incremento del 4%. En las fraccionadoras que operan en la ciudad, el tubo de gas de 10 kilos pasa de $300 a $320. Esa misma unidad, pero con delivery, se encarece de $410 a $430.

Es el segundo aumento en lo que va del año eleva el precio de la garrafa social. Un ajuste que vuelve a golpear el bolsillo sobre todo en la previa a los meses más fríos del año en los que el consumo aumenta de manera considerable.

Los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán desde este mes el valor de $164 por envase en concepto de subsidio para la compra. Reciben este beneficio las personas inscriptas en la ANSES, organismo donde se debe realizar el trámite correspondiente.

El tubo de 12 kilogramos se deberá vender a no más de $334,10 y el de 15 kilogramos a $417,62. Estos valores, según aclaró la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles en la resolución publicada en el Boletín Oficial, no contemplan el IVA ni Ingresos Brutos, como tampoco el costo adicional por entrega a domicilio.

A través de la misma norma se dispuso que a partir del 1 de mayo el monto del subsidio a los beneficiarios del Programa Hogar se actualice a $164, $12 más que el vigente desde el 1 de febrero.

En tanto el aumento también llegará a los cilindros de 45 kilos; en el costo con envío a domicilio tendrán un aumento en torno a los $30, según la empresa pasa­ron de costar $2.650 a unos $2.700 aproximadamente.

Así, en lo que va del año el gas social tuvo un aumen­to de $100, mientras que el servicio de delivery pasó de costar $350 en enero a costar $430 en todos los puntos de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *