Destacados

Avanza el proceso para instalar 500 cámaras en la ciudad y modernizar el 911

La inversión en materia de seguridad fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés el año pasado. Ayer confirmaron que ya está en marcha el trámite para la compra los equipos y la construcción de la Dirección de Unidades Especiales.

 

En el marco de una política del Gobierno provincial en materia de seguridad para combatir el delito, avanza el proceso para la adquisición e instalación de unas 500 cámaras en la ciudad y la modernización de la Dirección de Unidades Especiales, donde se emplea el servicio del 911.

Esta planificación fue anunciada en 2018 por el gobernador Gustavo Valdés y actualmente la Provincia realiza los trámites para la compra de las cámaras y, a su vez, ya se encuentra en obra el nuevo sector donde operará el servicio del 911.

“La decisión del gobernador Valdés es instalar inicialmente 500 cámaras en la ciudad de Corrientes”, dijo ayer el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, en declaraciones radiales.

Explicó que el control de las cámaras se llevará a cabo en “la Dirección de Unidades Especiales, donde actualmente se construye el nuevo edificio del sistema rediseñado del 911, con infraestructura adecuada, moderna y con tecnología de punta”.

El funcionario dijo que las cámaras y la nueva central de monitoreo y la línea 911 “entrarán en funcionamiento en el transcurso del primer semestre” del año.

“Necesitábamos una actualización y ahora lo vamos a hacer con esta decisión que tomó el gobernador. Todo esto va en línea con lo que es el espíritu del Gobierno en materia de seguridad y que es trabajar fuertemente en la prevención y con el equipamiento e infraestructura, con todo lo que se necesita para tener una policía ágil y eficiente y en eso estamos trabajando, remarcó.

 

Inseguridad
Por otra parte, el funcionario se refirió a una problemática social que no es nueva, pero que tomó cierta trascendencia días atrás cuando se viralizó en las redes y los medios un video de un violento asalto en la vía pública.

Un conductor de un automóvil que esperaba el semáforo en la banda central de la avenida Independencia al 3600 fue víctima de una pareja de motochorros. El hecho habría ocurrido el 29 pasado por la tarde y el momento fue capturado por otro automovilista, que tomó registros con su teléfono celular.

López Desimoni reconoció que uno de los problemas de la inseguridad que más le preocupa son los llamados motochorros y consideró que “hay avances” en el combate de este delito.

“Hemos reducido mucho su margen de actuación”, remarcó sobre esta modalidad delictiva.

Por otra parte, el titular de Seguridad señaló que “el 80% de los policías debe estar en la calle y solo el 20%, dedicado a tareas administrativas”.

 

Diario La República

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close