Este martes, en el Congreso Nacional, se intentará modificar la ley 14.346 que establece un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales. Se buscará transforma la norma incorporando los delitos contra la vida y la integridad animal. Régimen de maltrato y crueldad hacia los animales. Prohibición en todo el territorio nacional de la participación de animales de cualquier especie en espectáculos circenses. Prohibición de mutilaciones por estética.

La diputada nacional Estela Regidor anticipó este domingo al programa televisivo Equipo de Noticias, que apoyará en el Congreso un proyecto de Ley contra el maltrato animal. que será tratado mañana en Comisión.

El proyecto establece agravar las penas a aquellos que maltraten animales, “lo importante es que se lograría el consenso de los diferentes bloques”, sostuvo la legisladora nacional por Corrientes.

 

“Es fundamental avanzar en esta Ley, que todos los que somos mascoteros tenemos particular interés. Acompaño y votaré favorablemente”, reiteró.

La Ley actual rige desde hace muchos años y las penas son leves, prácticamente cumplimiento efectivo no hay. “Todos pedimos agravar las penas que sean de cumplimiento efectivo para que la gente se concientice, aunque sea por temor”, afirmó.

Algunos de los maltratos son dejar a los animales atados, bajo las altas temperaturas, sin agua ni alimento y diferentes torturas.

Estela Regidor acompañará la modificación de la actual ley contra el maltrato animal

“Si a mi me preguntan, yo pongo a los maltratadores muchísimos años en la cárcel para que aprendan , porque esas bestias, que maltratan animales seguro que lo hacen con los seres humanos”, dijo en forma efusiva Regidor.

Acerca de la posibilidad de contemplar en el proyecto carreras de caballos, Regidor expresó que se verá mañana según el acuerdo de los bloques, “yo no estoy de acuerdo ni siquiera con la doma porque soy proteccionista de los animales y veré que se logró consensuar y será un gran avance y si algo falta, lo presentaré como proyecto propio”.

 

Proyecto de Modificación de Ley Nacional

https://www4.hcdn.gob.ar/archivos/dcomisiones-citaciones/lg-02-07-1330-2019.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *