Locales

Avanzan en la puesta a punto de escuelas de cara al inicio de clases

Emilio Breard, responsable de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación de la provincia, habló del estado de los establecimientos educativos de la provincia.

Explicó, en comunicación con Equipo de noticias, que hoy se presentan los directivos y comienzan el ajuste inicial para el inicio de clases. Se trata de desinfección de tanques de agua potable, fumigación, corte de pasto, limpieza de desagües.

“Por cuestiones climáticas no pudimos iniciar las obras en enero, la debemos hacer ahora con las refacciones. Son ampliación de aulas, electricidad, cielorrasos, electricidad”, explicó.

Días atrás, la escuela de Alvear fue incendiada en un acto de vandalismo, destruida completamente, los alumnos que concurren a ella deberán ir otra hasta que se construya un nuevo edificio. “El gobernador anunció ayer la reconstrucción total. Son 10 alumnos, porque es un paraje rural, que deberán ir a la secundaria cercana”, manifestó.

Contó que hay edificios que tienen dos o tres escuelas, primaria, secundaria o superior. “Tenemos más de 1500 edificios y más de 2000 escuelas”, afirmó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close