DestacadosEconomía

Axion y Shell bajaron el precio de su nafta súper

La retracción en el producto más vendido del mercado fue de entre 21 y 99 centavos, respectivamente. Fue una decisión tomada por las petroleras para reimpulsar las ventas en las 14 bocas de expendio que suman esas firmas en la ciudad

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la ciu­dad que co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos de las pe­tro­le­ras Shell y Axion apli­ca­ron, en los úl­ti­mos dí­as, re­trac­cio­nes en sus im­por­tes, a fin de po­der com­pe­tir fuer­te con las ex­pen­de­do­ras de YPF.

Am­bas com­pa­ñí­as pu­sie­ron el fo­co en la naf­ta sú­per (el pro­duc­to más ven­di­do del mer­ca­do). Las Shell ofre­cí­an, al co­men­zar ju­nio, esa va­rie­dad a 47,98 pe­sos y aho­ra es­tá a 46,99 pe­sos (-­99 cen­ta­vos).

En tan­to, Axion ba­jó de 47,19 a 46,98 pe­sos (-­21 cen­ta­vos). Tam­bién, aun­que en me­nor me­di­da, men­gua­ron los va­lo­res de la pre­mium y sus die­sel.

A mo­do de re­fe­ren­cia, va­le con­sig­nar que el li­tro de sú­per de YPF se con­si­gue en es­ta ciu­dad a 46,79 pe­sos.
“Am­bas com­pa­ñí­as de­ci­die­ron re­du­cir esos im­por­tes y las sú­per se si­tua­ron só­lo unos 20 cen­ta­vos por en­ci­ma del va­lor de YPF. Es­to da ma­yor mar­gen de com­pe­ti­ti­vi­dad y es un pun­to fa­vo­ra­ble, en el mar­co de un ame­se­ta­mien­to ge­ne­ral de los des­pa­chos a bo­ca de sur­ti­dor”, ex­pli­có Jor­ge Sa­na­bria, em­pre­sa­rio del ru­bro y vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).

Por úl­ti­mo, es dig­no men­cio­nar que en una de las cin­co es­ta­cio­nes ci­ta­di­nas de Axion ese hi­dro­car­bu­ro es­tá a la ven­ta a 46,75 pe­sos, a 4 cen­ta­vos me­nos que en las de ban­de­ra na­cio­nal.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close