Política Nacional

Basavilbaso: “Se daban jubilaciones a gente que no vivía en Argentina”

“Hemos ampliado la base de asignaciones. Se han incorporado un millón y medio de chicos”, comentó Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de ANSES. El funcionario, en los estudios de LT7 Radio Corrientes, hizo un repaso de su gestión al frente de la institución nacional y evaluó el alcance de las políticas aplicadas en estos beneficios sociales.

Al evaluar la incorporación de numerosos menores a la base de asignaciones, Basavilbaso recordó que se exige que los padres o tutores se ocupen de los controles sanitarios de los niños (por ejemplo, las vacunas) y que los pequeños asistan a la escuela. “De esta manera, tendremos generaciones de argentinos bien preparados”, aseveró. 

Al analizar las prestaciones y servicios que se brindan en las distintas sedes de ANSES, aseguró que hoy “se pueden resolver muchas cosas, incluso hasta pedir la credencial de PAMI”. Dijo que se busca valorar el tiempo de los beneficiarios. 

“Me desesperaba ver una mamá con su bebé en un changuipo con un engorroso trámite y que un empleado le diga que le falta un papel de AFIP, que venga después. Es otro día que esa mujer pierde en su trabajo. El objetivo es que esa mamá solucione todo en un día en la oficina de ANSES”, señaló.

En otra parte de la entrevista, Basavilbaso recordó que en Corrientes se dieron 350 mil créditos en los últimos años. “Eso nunca sucedió ni con bancos ni con organismos públicos”, dijo.

En este punto dijo que detrás de cada crédito hay “lindísimas historias”. Comentó que anteriormente muchos de los beneficiarios no podían acceder a los préstamos o debían caer en mano de usureros.

“La mayoría de los créditos se utilizaron para mejoras en las viviendas: una abuela  que arregló la pieza de su nieto o padres que cambiaron los techos de la casa. Se cambió la calidad de la vida de millones de argentinos”, apuntó.

 

Corrupción

Uno de los puntos más sobresaliente en la nota periodística radicó cuando Basavilbaso analizó beneficios “truchos”.

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró que detectaron “casos muy grandes de corrupción”. Dio como ejemplo Formosa. Dijo que en esa provincia desbataron una banda delictiva que daba jubilaciones a gente “que no vivía en Argentina y que jamás aportaron en nuestro país”.

“Fueron unas cuatro mil jubilaciones mal entregadas sólo en Formosa”, aseveró.

 

Reparación histórica

“En Corrientes son más de 10 mil los jubilados a quienes hemos solucionado el problema del juicio que tenían con la institución”, comentó. 

En este punto comentó que el Presidente Mauricio Macri le instruyó que solucionen los juicios y que se le otorgue igual beneficio para quienes no hayan iniciado un proceso legal pero están en las mismas condiciones de aquellos que sí lo hicieron. “Proactivamente se les está pagando la reparación histórica. Es un tema que venía desde hace décadas. Son 1.100.000 las jubilaciones alcanzadas por la reparación histórica”, apuntó. . 

“Es que un país que no respeta a los adultos mayores, no tiene futuro”, agregó luego. “El Presidente nos pidió que nos ocupemos de los adultos mayores y los niños. Que seamos para ellos la cara del gobierno nacional”, concluyó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close