En las últimas horas se conoció un brutal caso de bullying que causó conmoción en Jujuy. En el baño de una escuela, un niño de nueve años fue atacado por cuatro alumnos de edad secundaria. Por el hecho debió ser trasladado al Hospital de Niños, donde permaneció internado durante más de tres días.

Según informó el portal local “Somos Jujuy”, la víctima fue “tacleada”, trompeada y golpeada en el baño del colegio, donde le pegaron la cabeza contra la pared hasta dejarlo totalmente inconsciente; el pequeño fue encontrado por un grupo de alumnos, que llamaron a los docentes para alertar la situación.

“Le tuvieron que hacer estudios para ver si no tenía ningún derrame. Esos chicos tienen problemas con varios alumnos, y no es justo que yo cambie a mi nene de escuela por ellos”, reveló Griselda Gutiérrez, la mamá, algunas horas después de que su hijo obtuviese el alta médica.

El violento acto de bullying ocurrió el pasado miércoles en la escuela “Antonio Rocha Solórzano” de San Salvador de Jujuy,

Según declaró la mujer en su denuncia policial, el violento acto de bullying ocurrió el pasado miércoles en la escuela “Antonio Rocha Solórzano” de San Salvador de Jujuy, y se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo a través de una vecina de su barrio que vio cómo salía el niño en la ambulancia.

No obstante, la noticia trascendió recién ahora ya que, en horas de la mañana, los familiares del nene hicieron la denuncia correspondiente. Paralelamente, los padres del niño presentaron una convocatoria antes las autoridades del colegio con el fin de obtener respuestas sobre lo ocurrido y ver medidas disciplinarias.

Recordemos que, casualmente, el gobierno de la provincia lanzó una campaña con el fin de evitar cualquier tipo de acto de violencia dentro de las escuelas.

fuente:la100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.