Deportes

Brasil y Bélgica chocan en una final anticipada

Cada uno con sus argumentos intentará seguir en carrera. Tite no podrá contar con Casemiro en el mediocampo, pero sí con Marcelo en la defensa. El encuentro se jugará en el estadio Kazan Arena, desde las 15 (de nuestro país) será dirigido por el serbio Milorad Masic y televisado por la TV Pública.

Si Brasil desea mantenerse en carrera hacia el hexa campeonato mundial, tendrá que evitar lo que le sucedió en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo en las que fue eliminado por rivales europeos. Y Bélgica, con todo su poder ofensivo a cuestas, precisamente, no parece ser un adversario para despreciar. Aunque la historia no le juega a su favor, ya que en fases eliminatorias de un Mundial jamás pudo ganarle ni marcarle goles a un cuadro perteneciente a la CONMEBOL.

De todas formas, por el presente de ambas escuadras puede esperarse un partido entretenido con buenos condimentos futbolísticos. El encuentro se jugará en el estadio Kazan Arena, desde las 15 (de nuestro país) será dirigido por el serbio Milorad Masic y televisado por la TV Pública.

Después de ganar su quinto título en Corea del Sur-Japón, los pentacampeones fueron eliminados sucesivamente por Francia, en Alemania 2006; cuatro años más tarde, en Sudáfrica, el verdugo resultó ser Holanda y a continuación sufrieron ante los alemanes una paliza histórica al ser derrotados por el recordado 7-1 en el estadio Mineirao, ante su propia gente.

No en vano los Diablos Rojos están considerados como una de las sensaciones del Mundial. Son el equipo que mayor cantidad de goles lleva anotados hasta ahora en Rusia (12 en cuatro partidos jugados). Aunque, como contrapartida, Brasil tan solo recibió un tanto en igual cantidad de encuentros jugados, haciendo de su performance defensiva la base de su juego.

El seleccionado conducido por el español Roberto Martínez llega con el impulso anímico de haber dejado en el camino a Japón por 3 a 2 (tras remontar espectacularmente un 0-2) gracias al gol marcado en el último minuto adicionado a través de Nacer Chadli. Mientras que el de Tite (que hoy no podrá contar con el volante Casemiro por haber llegado al límite de amonestaciones pero sin con el lateral izquierdo Marcelo, repuesto de un espasmo lumbar) hizo lo propio con México, por un contundente 2 a 0.

El único antecedente que se registra entre Brasil y Bélgica en Copas del Mundo, data de 2002, ocasión en la que los sudamericanos ganaron 2 a 0 en instancia de octavos de final con goles de Rivaldo y Ronaldo ¿Hoy repetirán los brasileños o serán los belgas a quienes les tocará festejar? Es cuestión de esperar.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close