Broma pesada en una escuela de Chaco: le puso pastillas al café de sus compañeros y terminaron internados

0

Un alumno del colegio secundario República de Honduras conocido como Comer I de Sáenz Peña, Chaco,  quiso hacerles una broma a dos compañeras y colocó varias pastillas en un termo con café que estaban tomando.La madre de una de ellas, quien prefirió reservar su identidad para evitar represalias con su hija, relató  lo ocurrido.

El incidente ocurrió ayer en el mencionado colegio cuando les informaron a cuatro tutores que debían retirar a sus hijos porque estaban descompuestos. La madre se acercó al colegio, llegó a la dirección y encontró a su hija recostada sobre la mesa dormida y la otra chica estaba hiperactiva, según lo que ella misma contó.

Según la mujer, la directora del establecimiento le explicó que las chicas estaban tomando café y que dos chicos del mismo curso tomaron el termo y se lo llevaron para el fondo del aula. Luego de unos minutos regresaron con el termo y el café que contenía.

Cuando las menores tomaron “dos o tres sorbos, dejaron de hacerlo porque el café estaba muy caliente. Quisieron abrir el termo para que se enfríe, pero los chicos no lo permitieron”, relató la mujer de la menor que cursa el cuarto año.

“Al ratito de tomar el café comenzó a sentirse mareada y sin fuerzas, la otra compañera estaba muy activa. Cuando quisieron volver a abrir el termo los chiscos le dijeron que le habían colocado pastillas al café, peor no especificaron cuales”, contó la madre y agregó “uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que uno de los chicos tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento”.

Antes de retirar a su hija del colegio tuvo que firmar un acta -relató- donde se explicaba lo que había pasado y que se la llevaba a su hija. “Desde el colegio no llamaron ni a la ambulancia, ni a la policía, a cada padre le entregaron el hijo con el acta correspondiente”, aseguró.

Con su hija a cuestas, se acercó al Centro de Salud del Barrio San Cayetano, donde la atendieron, le colocaron suero y luego la derivaron al Hospital 4 de Junio. Allí luego de ser atendida por el médico de guardia, le dijeron “que tenía una sobredosis, mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa”, dijo la madre.

“En total fueron cuatro los alumnos afectados, uno de ellos estuvo hasta ayer en terapia Intensiva”, expresó la madre y agregó que quiso que el caso tome estado público porque “no se trata de una travesura, esto fue grave. ¿Qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban?, hubieses sido un desastre”.

La mujer aseguró a la vice directora que realizará la correspondiente denuncia “ya que el colegio no hizo nada al respecto”.

 

Fuente: Diario Tag

Comentarios
Loading...