Locales

Bullying en la Escuela Nº 8: “Estoy más tranquila porque mi hijo está más tranquilo”

 

Verónica es madre de un chico que días atrás denunció que su hijo es víctima de agresiones por parte de sus compañeros de la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi”. Ayer debía reunirse con autoridades del establecimiento y del DISEPA

“Estuve citada para las 10 de la mañana, pedí permiso en mi trabajo, estuve diez minutos antes, la directora en ningún momento salió. Presenté seis hojas escritas a mano contando todo lo que le pasó a mi hijo. Me dijeron que iban a atender el caso y que la escuela se está ocupando”, relató.

“Ahora la escuela se está ocupando, porque cuando reclamé cuatro veces, nadie se hizo cargo y según mi abogado, eso es abandono de persona hacia mi hijo”, señaló la mujer a Equipo de Noticias.

Desde el DISEPA le respondieron que se ocuparán, buscando que no estén juntos los alumnos, “no es el caso, les dije, si están terminando 6º grado, es inevitable que no estén juntos”.

Acerca de las respuestas de otros tutores, Verónica dijo que recibe el apoyo de muchos padres, “me preguntan, me dicen que aconsejan a sus hijos que se involucren, les digo que puede ser cualquier hijo. Cualquier madre sale a luchar por su hijo, yo no tengo miedo, salgo a dar la cara siempre, lo voy a defender siempre. La violencia está en el colegio”.

Comentó que las autoridades de la escuela defienden al niño agresor argumentando que tiene problemas en su casa, “no soy mala, el problema que hay en la casa de él, no es problema mio, ni tampoco de mi hijo para que lo agreda. Nunca aparecieron sus padres, recién ahora estuvieron y ellos jamás me preguntaron que pasó”

“Estoy más tranquila porque mi hijo está más tranquilo, él me dijo que si pasa algo, yo voy a estar para defenderlo”.

La mujer manifestó que a raíz de las denuncias por los medios, recien tomaron cartas en el asunto, “fueron cinco días de agresiones, las autoridades no me hicieron caso”.

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) está ubicada en Agustín González 1040, primer piso.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close