Locales

Bullying escolar: “Tengo miedo. A mi hijo le pegan y tiran piedras”

Verónica Mancedo es madre de un chico 11 que desde hace casi dos semanas, sufre el acoso escolar de dos compañeros de la Escuela N° 8 “Juan Bautista Alberdi”.

En el programa “Equipo de Noticias”, que se transmite los domingos por 13 Max, relató el calvario que debe soportar su hijo.

“Comenzó cuando sus compañeros le sacaron la cartuchera y cosas de su mochila, jugaban con sus cosas, él le pedía que le devuelvan y no lo hicieron, recién cuando les pidió a la maestra le devolvieron”, dijo

Prosiguió su relato:”Sale a las 3 de la tarde y se da cuenta que le volvieron a robar, vuelve a la escuela y la directora le dijo que al otro día lo iban a hacer. Se recuperan las cosas y no conforme le pegaron a mi hijo. Los chicos tienen entre 13 y 14 años que van a su misma aula”.

Conmocionada, la mujer señaló que su hijo no le quería contar lo que le ocurría, “tenía mucho miedo porque lo tenían amenazado que le iban a pegar si le decía a la directora o a mi”. Finalmente, el niño le confiesa que es víctima de golpes, “me pegan por la espalda me duele”.

Los docentes le dijeron que se siente adelante y los directivos le aseguraron que iban a citar a los padres de los agresivos. Sin embargo, los sucesos violentos se repitieron.

“La directora me dijo, hablamos, hicimos un pacto entre ellos, que no los molesten a los padres porque trabajan. No es así, quería tapar la situación. ¿Como no va a actuar un padre cuando ocurren estos hechos?”.

“Mi hijo tiene 11 años, él no está acostumbrado a la violencia, nosotros somos una familia trabajadora y no le inculcamos la violencia. Siento bronca, porque la directora parece que defiende más a los otros chicos que a mi hijo. Nunca me hicieron firmar un acta de lo que pasaba, mandar comunicado a los padres de lo que pasaba, pero nunca lo hicieron”.

El menor sigue concurriendo a la escuela, al igual que los otros adolescentes. “La cuarta vez que concurro a la escuela porque mi hijo me comentó que le molestaban, la directora me dice, mamá quedate tranquila porque hoy no vino el nene y no le va a pegar. No podía creerlo”.

La quinta vez, el agresor le tiró piedras que les rozó por la cabeza.

“Todos los días lo busco a mi hijo porque tengo miedo que le agarren en la esquina, porque lo hicieron. Las agresiones fueron en la escuela y también afuera, lo tiraron al piso y le pateaban, una vecina los tuvo que separar”.

Consultada sobre la situación actual, Mancedo comentó que todo sigue igual, se redactó un compromiso, el cuál, la mujer no está de acuerdo, pero lo firmó para preservar a su hijo. “Me asesoré con mi abogado, me dijo lo que tenía que agregar. Mi hijo en un recreo va a estar en la dirección y el agresor afuera. El recreo siguiente se invierten. No debería ser así porque mi hijo no fue el que inició el conflicto”.

Los padres de los otros chicos, no aparecía, cuando empezó Verónica Mancedo a aparecer en los medios, fueron a la escuela.

Denunció que tras las declaraciones realizadas públicamente, las docentes empezaron a perseguir a su hijo, por lo tanto, analiza realizar presentaciones en el Ministerio de Educación

Palabras claves
Back to top button
Close
Close